La nueva empresa toma posesión de la obra de calle Mitre

Se inició el vallado de los primeros metros junto a los arcos. El legislador Ramos Mejía pide que no se innove porque se borrarán pruebas para la investigación.

La nueva empresa toma posesión de la obra de calle Mitre

La nueva empresa que continuará las obras de la calle Mitre, Insersan S.A, ya tomó posesión de la obra y comenzó hoy a realizar un vallado en la intersección con la calle Urquiza y la salida de los arcos del Centro Cívico.

La firma obtuvo un contrato por 56,2 millones de pesos para terminar la obra que dejó inconclusa la empresa Planobra y además aplicará modificaciones en el diseño inicial como por ejemplo se retirarán los adoquines para colocar hormigón.

Te puede interesar | La calle Mitre estará en obra todo el verano

La municipalidad informó que se dispuso el vallado de las calles a intervenir en los próximos días para garantizar la seguridad de los trabajadores y transeúntes, debido a que la empresa realizará un análisis de la obra.

También informó que en los próximos 12 días, en la intersección de Mitre y Urquiza, se realizarán trabajos de cateo, zanjeo y colocación de caños de inspección. Además se avanzará en la reparación de lajas, aunque este proceso no demandará el corte de circulación vehicular.

Ante la toma de posesión de la nueva empresa, el legislador Alejandro Ramos Mejía y su par Nicolás Rochas, adelantaron que pedirán que “no se innove sobre la calle Mitre hasta tanto se recaben las pruebas que deben recolectarse” para la investigación judicial que se lleva adelante.

Ramos Mejía apuntó que “no vaya a ser que con las nuevas obras quieran esconder las pruebas de la estafa” y responsabilizó al gobernador Alberto Weretilneck.

El legislador cuestionó además que nuevamente la obra se realice a las puertas de la alta temporada.

Cabe mencionar que la semana pasada otro legislador, Marcelo Mango, realizó un pedido de informes y de garantías tomadas por la empresa adjudicataria que tendrá a su cargo la obra, al señalar antecedentes negativos.

Mango mencionó a Jorge Gustavo Arce, quien fue jefe de la División Finanzas de la Afip como el propietario, pero la persona señalada descartó ante este diario esa vinculación y negó ser titular de la firma constructora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios