Largó el juicio contra la escribana

La mujer se desempeñaba como agente de recaudación del Registro de la Propiedad Inmueble.

Largó el juicio contra la escribana

La Cámara Segunda del Crimen encabezó la primera audiencia oral y pública en la que se juzga a la escribana María Alejandra Aguirrezabala -anteriormente, su apellido era Mena-.

La mujer se encuentra imputada por la Fiscalía acusada de haber sustraído sumas de dinero de caudales públicos que se encontraban bajo su custodia personal.

“En su carácter de escribana y agente de recaudación del Registro de la Propiedad Inmueble, se la acusa de haber retenido indebidamente, tras recaudar de particulares los importes correspondientes a impuestos y tasas, en vez de depositar el dinero en la cuenta abierta a nombre del impuesto de sellos y de la Dirección General de Rentas en el Banco Patagonia”, indicaron a través de un comunicado.

Desde el edificio de Tribunales, informaron que Aguirrezabala “obró en convergencia intencional con los fallecidos Eduardo Alberto Tamburini (por entonces su concubino, quién solía realizar los pagos bancarios y gestiones ante la DGR) y también con Catalina Hingi (empleada que estaba dedicada a confeccionar las boletas de pago, las declaraciones juradas y también realizar gestiones ante DGR)”.

La imputada se abstuvo de declarar; mientras que los testigos citados para la primera jornada eran empleados ya jubilados de la Delegación de Rentas y otros que continúan en actividad.

Rubén Morón, exjefe de la delegación zonal, relató la forma en que se trabajaba con los escribanos y, en particular, con la escribana imputada y su equipo, “manifestando que se había enterado de esta situación ante la presentación de una persona quien realizó la queja correspondiente”.

Otro testigo consignó que “pudo verificar irregularidades consistentes en borrones o sobreescritos en los comprobantes de pago o depósitos”.

El debate continuará el 30 de mayo a partir de las 9, con la presencia de más testigos y la formulación de alegatos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version