Un semáforo ideado por estudiantes se verá en las calles de Bariloche

Fue creado el año pasado por alumnos del CET 2 (excolegio Industrial) y el municipio lo utilizará para mejorar la seguridad vial.

06 sep 2018 - 07:52

El semáforo portátil que idearon alumnos del CET 2 (excolegio Industrial) podrá verse en las calles de Bariloche.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte confirmó que trabaja para poner en funcionamiento el primer modelo en la vía pública.

El municipio pretende que el semáforo portátil se utilice a la salida de las escuelas para mejorar el ordenamiento del tránsito vehicular.

El semáforo fue presentado el año pasado por el profesor Carlos Rizzo que estuvo al frente del proyecto junto a los alumnos Nicolás De Monte, Víctor Rodríguez, y Franco Curihuinca, quienes ya egresaron de la secundaria.

Te puede interesar: Así es el semáforo portátil creado por estudiantes

Los chicos crearon un semáforo alimentado con energía solar y que pueda desplazarse según las necesidades.

El dispositivo cuenta con una autonomía de cinco horas, por fuera de la carga solar y emplea más de 500 lámparas Led con una duración promedio de seis años. En su momento la fabricación del prototipo demandó 20.000 pesos.

El subsecretario de Tránsito, Gustavo Fresone, dijo que “tenemos que ver la factibilidad que tiene el Centro de Educación Técnica para fabricar estos modelos”.

Fresone adelantó que, en una siguiente etapa, se piensa en desarrollar un semáforo inteligente que a través de sensores permita modificar los tiempos de detención de los vehículos. El proyecto también contará con el desarrollo y producción en manos de alumnos y docentes de la escuela técnica.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.