Barrio Confluencia: ocuparon el destacamento

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- La vieja sede del destacamento policial de Los Pumas, a apenas 150 metros de la Comisaría 19, permanece tomada desde hace más de un año por una de las familias conflictivas del sector.

“Aprovecharon que estaba vacía y en febrero del año pasado se metieron”, contaron desde la misma policía. Requirieron el desalojo pero se frustró dado que allí viven varios niños.

Como ex sede policial la casa de Paimún y Monte Hermoso tiene sus ventanas casi blindadas, por estrechas rejas que han impedido el ingreso de los piedrazos, cuyos impactos pueden percibirse en las paredes y el portón lateral.

Pero no es el único predio tomado, el playón deportivo barrial también está ocupado por una familia.

Mientras desde la vecinal se aboga por un abordaje integral de la problemática, varios vecinos quieren que tanto la familia que vive en el ex destacamento como varias más se vayan del sector.

“Si se quedan van a seguir haciendo lo mismo. Esto de ahora no es nuevo, hace años que cada tanto pasamos meses como ahora, escondidos”, contaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios