Bayo, Catedral y Chapelco llegan con precios un 25% más caros

Cuánto costará esquiar este invierno en cada uno de los centros invernales del sur de Neuquén y de Río Negro.

Una anticipada nevada del sur, que ayer colmó las montañas de la Cordillera, alienta las expectativas para la temporada invernal que tiene fecha de largada en tres semanas.

Los centros de esquí de la región, Chapelco (San Martín de los Andes), Bayo (Villa la Angostura) y Catedral (Bariloche) ya preparan sus propuestas para el invierno y definieron su cuadro tarifario con un promedio del 25% de aumento en los pases, con respecto del año pasado.

Si la nieve acompaña y las pistas están en condiciones y seguras, los tres centros de esquí abrirán la temporada el fin de semana del 23 de junio.

Según el calendario, la alta temporada será del 7 al 27 de julio, tres semanas que coincidirán con las vacaciones de todas las provincias.

El cerro Catedral es el único que cuenta con regulación tarifaria por ser una concesión directa de la municipalidad y a diferencia de otros años, esta vez el aval por parte del Ente Municipal del Cerro Catedral llegó de manera anticipada para potenciar las ventas en el mercado brasileño.

Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del centro invernal, tendrá un pase diario de esquí en la alta temporada de $ 1.660, mientras que para los menores de 6 a 11 años el costo será de $ $ 1.415 y los infantes (menores de 5 años) $ 990.

En Bariloche los Principiantes en el esquí o snowboard tienen un pase diferencial de $ 1.210 para adultos en alta temporada y también se puede adquirir un paquete de pases para días consecutivos o alternados.

De esta manera, siete días de esquí pueden costar desde $ 8.610, dependiendo la promoción.

El alquiler de tablas y botas de esquí promedia los $ 600 el día de alta y una clase de bautismo de 2 horas grupal tendrá un costo de $ 1.150.

En Chapelco, los precios son similares a los establecidos para quienes concurran al cerro Catedral, con un pase de alta temporada de $ 1.660.

Sin embargo, en este centro de esquí los menores de 6 a 11 años pagarán en el invierno 2018 un total de $ 1.330, en tanto que los niños de 0 a 5 años no tendrán que abonar para el acceso, al igual que los mayores de 70 años. Un pack de siete días de esquí tendrá un costo de $ 8.730.

En el cerro Bayo las tarifas están un poco por debajo del resto, con un pase de alta temporada de $ 1.530 para adultos. Los chicos de 6 a 11 años tienen un pase de $ 1.230 y los menores de 5 años no pagan. Pasar una semana a puro esquí en Villa la Angostura costará $ 7.600.

El sábado 23 de junio es la fecha prevista para abrir los centros de esquí del norte de la Patagonia si la nieve permite acondicionar las pistas.
Los precios
$ 1.660
será el valor del pase de alta temporada en cerro Catedral. El monto ya tiene el aval del Ente Municipal.
$ 1.660
será el valor del pase de alta temporada en Chapelco, de San Martín de los Andes.
$ 1.530
costará el acceso diario al cerro Bayo, de la localidad neuquina de Villa La Angostura, durante la próxima temporada alta.
Bariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.