Becas municipales a 150 estudiantes universitarios

La asignación es de 800 pesos anuales. Los beneficiarios deben aprobar el 75% de materias.

NEUQUEN (AN).- La municipalidad de Neuquén entregó ayer 150 becas de ayuda económica para estudiantes universitarios y terciarios que residen de esta ciudad.

La iniciativa contempla una asignación de 800 pesos anuales y es la primera vez que se emprende desde el municipio un apoyo a alumnos del nivel educativo superior.

Los 150 beneficiarios que ayer recibieron sus certificados fueron seleccionados entre un total de 600 aspirantes, a través de un sistema de orden de mérito en el que se consideraron prioritariamente la condición económica y el rendimiento académico.

Las becas consisten en un aporte económico de 800 pesos instrumentado en dos cuotas, de las cuales la primera comenzará a pagarse este lunes.

Los beneficiaron que deseen

percibir la segunda cuota deberá cumplir con el requisito de aprobar al menos el 75% de las materias contempladas en el primer cuatrimestre del año que cursen o bien haber aprobado los parciales de las materias anuales.

Las becas están destinadas únicamente a estudiantes que residan en la ciudad hace más de un año y concurran a la Universidad Nacional del Comahue (UNC) o a institutos terciarios públicos.

«La mayoría de los beneficia

rios tiene cerca de 19 años y el 70% de cursa sus estudios en la UNC», explicó el director municipal de Juventud, Gastón Contardi, quien advirtió que «varios de estos chicos viven en la ciudad pero estudian en facultades de la UNC que quedan en Río Negro».

Contardi destacó que «si bien el municipio no tiene la responsabilidad de garantizar el sistema educativo, hacemos esta contribución porque estamos convencidos de que la mejor manera de colaborar con el desarrollo de la ciudad es favoreciendo la educación de sus ciudadanos».

El intendente Horacio Quiroga destacó que «la única manera de que una sociedad se vaya nivelando en sus grupos hacia arriba es a través de la capacitación y el trabajo».

Este programa se da como continuidad del programa de apoyo escolar que el municipio realiza desde el año pasado para los estudiantes secundarios que adeuden materias.

Es que el 40% de los neuquinos en edad escolar no logra completar por cuestiones fundamentalmente económicas sus estudios superiores.

Contardi explicó que en total el programa destinará 120.000 pesos en becas, cuyos beneficiarios podrán cambiar al momento de evaluar el pago de la segunda cuota.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios