Belgrano y Atlético aburrieron a todos

Con pocas situaciones y mucho roce, piratas y decanos le fueron fieles a una fecha sin emoción y terminaron sin goles.

redacción central

Acorde a lo que fue la fecha en líneas generales, Belgrano y Atlético Tucumán igualaron 0-0 en Córdoba y entregaron un partido sin condimentos para el hincha.

El Pirata fue el primero en acercarse al arco rival, con un centro profundo de Fernando Márquez que se terminó yendo al córner cuando apenas iban 2 minutos. La respuesta de la visita fue rápida, con un tiro libre de Leandro González dos minutos después que se fue alto.

Hasta los 25, el encuentro fue aburrido y sin mayores chances, con un leve dominio de Atlético.

Sin embargo, a los 26 llegó la más clara de la primera parte. Tras un centro de Sebastián Luna, Márquez conectó pero la pelota se fue arriba por la potencia del remate.

Justamente Márquez, el más activo, se fue lesionado sobre los 30 y Belgrano perdió claridad.

Allí creció el elenco tucumano, que entre los 35 y los 37 generó tres chances claras en pies de Luis Rodríguez y Bruno Bianchi.

Sin embargo, al entretiempo todo quedó en cero y ambos equipos tuvieron sus pocas chances, pero ninguno consiguió abrir el marcador.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Velázquez se perdió una clarísima en el Pirata, tras desparramar a Luchetti y definir ante un central que alcanzó a rechazar en la línea.

En los siguientes diez minutos, tanto Bolatti como Farré probaron con remates lejanos y comenzaron a preocupar a una visita que salió dormida.

Recién a los 39, los cordobeses volvieron a dejar pasar una oportunidad clarísima. Tras un centro cruzado, nadie logró empujarla con un Luchetti vencido y todo siguió en cero.

En el cierre ambos intentaron algunos embates pálidos, pero en ningún caso lograron desequilibrar al rival. Así las cosas, el partido terminó en un cero grande como la fecha misma.

Fue peor el empate para los tucumanos, porque Atlético dejó pasar la chance de quedar a un punto del segundo lugar (ocupado por Estudiantes) y disputar un cupo para la Copa Libertadores.

El Pirata, en cambio, sigue deambulando por la zona media en un torneo en el cual lejos estuvo de mostrar un buen nivel.

Fútbol


redacción central

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora