Bergoglio cuenta con chances

El arzobispo de Buenos Aires figura en la lista de potenciales sucesores. Su condición de cardenal latinoamericano es una de las





De bajo perfil, austero y alejado del poder político, el arzobispo de Buenos Aires es, según los principales expertos en cuestiones vaticanas, uno de los candidatos con chances para suceder a Juan Pablo II.

Su condición de latinoamericano es uno de los argumentos más fuertes para explicar por qué el próximo Papa puede ser argentino.

Entre los otros posibles sucesores de Karol Wojtyla figuran también el brasileño Claudio Hummes, de 70 años, arzobispo de Sao Paulo.

De todos modos la Iglesia Católica dispone de muchas opciones, entre ellas un cardenal de ascendencia judía, varios árabes y africanos y hasta uno de procedencia musulmana.

La hipótesis de un sucesor latinomaericano fue reafirmada ayer por el cardenal polaco Jozep Glemp, quien afirmó en Buenos Aires que algún arzobispo latinoamericano podría «emprender la tarea de dirigir la Iglesia».

El cardenal polaco oficiaba anoche una misa en la Basílica de Luján, donde Juan Pablo II dio misa, en 1982, durante la primera de dos visitas a este país sudamericano.

Sobre la situación de la Iglesia ante el delicado y crítico estado de salud del Papa Juan Pablo II, el cardenal dijo que los fieles «estamos con tranquilidad, ya que la Iglesia es eterna».

«Estamos viendo al Santo Padre muriéndose y eso despierta las emociones, pero después, yendo a la verdad estamos viendo que el Cristo seguirá viviendo. Tenemos conciencia de que somos débiles, pecadores, pero tenemos el Espíritu Santo que nos hace renacer y ver el futuro», advirtió Glemp. Al destacar la tarea del jefe de la Iglesia, el cardenal polaco insistió en que «cada Papa tiene su propia característica, Juan Pablo II supo romper las barreras y las divisiones». (AFP y R. Central)

Nota asociada: Una amplia lista de nombres de los posibles sucesores

Nota asociada: Una amplia lista de nombres de los posibles sucesores


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bergoglio cuenta con chances