En concierto: Bestia Bebé, criatura indie y futbolera
¿El barrio y el fútbol como temáticas indie? ¿Es acaso posible eso? Sí, cuando se trata de Bestia Bebé, la banda de Boedo (vaya barrio porteño!) que decidió rumbear al sur primera vez en su no tan larga historia. Tras presentarse anoche en Neuquén, hoy lo harán en Distrito CC, de Roca; mañana en Trelew y el domingo en Comodoro Rivadavia (ver aparte).
Antes de que emprendan viaje, llamamos a Boedo y nos atendió Tom Quintans, guitarra, voz, compositor y padre de la criatura. “Es la primera vez que viajamos al sur, habíamos ido siempre para el norte, de hecho llegamos hasta Jujuy, pero nunca hacia el sur. La idea es tocar canciones de todos nuestros discos, que nada quede afuera”, nos adelanta.
¿Cómo es Bestia Bebé en escena? “Nuestra idea en los vivos es que la gente la pase bien, baile, se divierta, cante. No es un concierto para ver sentados (risas). Tocamos todos los temas rápido, bien de corrido, sin baches ni demasiadas interrupciones entre canción y canción”.
Formada en 2011, la banda ya cuenta con cinco discos, el último de ellos, “Las pruebas destructivas”, editado hace un año. Sobre sus canciones, dice Quintans: “La mayorías son más bien cortos. Medio que salen así. En un principio tratábamos de no hacer temas muy largos y que aburran, sino que apuntábamos a una cosa más punkrrokera”.
Curtidos en los sonidos de Almafuerte, Ramones o Cadena Perpetua, Bestia Bebé hoy suena diferente, aunque no tanto: “Queríamos que lo más importante de nuestras canciones fueran la melodía, la voz y un riff de guitarra. Trabajamos nuestra música como si fuera una canción de Los Ramones, pero instrumentada de otra forma, con fusiones de guitarras, arpegiados”, afirma.
“Al principio éramos más lineales en los ritmos, al estilo krautrock. Arriba de eso un arpegio de guitarra, un riff y la melodía de la voz. Después, fuimos complicando un poco más las estructuras de los temas”.
A pesar de situarse en Boedo, el corazón futbolero de Tom Quitans está en la Avellaneda blanquiceleste: el tipo es fanático de Racing. Tanto lo es que la canción “El uruguayo” es un homenaje a Ruben Paz, ídolo de La Academia de los años 80. “Somos fanáticos de fútbol y eso está en las letras porque allí cuento las cosas que me pasan y el fútbol es obviamente una de ellas. Tiene que estar (risas). En un momento me pareció original porque nadie hablaba de fútbol en sus letras como lo hacemos nosotros en el indie”.
¿Tiki tiki o saque si quiere ganar?, le preguntamos Pelota al piso y por abajo, pero con los jugadores indicados. Si no te vas a la C!”

El concierto
Lo que tenés que saber
Datos
- Lugar: Distrito CC (Av. Roca y Brasil), de Roca
- Día y hora: esta noche a las 21
- Puntos de venta: Avenida Roca 502. Anticipadas en alpogo.com y la boletería de Distrito
- Precios: $ 200 anticipadas
y $ 250 en puerta
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios