Bianchi: “Tengo que demostrar que soy capaz de dirigir a Boca”

El DT se hizo cargo del mal 2013. Habló de Riquelme y de las lesiones.

DyN

“Tengo que demostrar que soy capaz de dirigir a Boca”. ¿Alguien imaginó que Carlos Bianchi diría semejante cosa, después de tantos títulos y tantas Copas? Porque fue lo que dijo ayer, en conferencia de prensa, haciéndose cargo del mal 2013 de Boca.

Claro que también se refirió al a los jugadores, porque para el DT ellos también están en deuda: “Los jugadores también tienen que ser capaces de demostrar que merecen estar en este club. Arsene Wenger (DT del Arsenal inglés) hace diez años que no gana nada. Estuve con él y me dice ‘nunca me dijeron que hace diez años no gano nada’. Acá lo repiten todo el tiempo. No van a esperar diez años a Bianchi. Este año fue muy mediocre”.

Ayer fue la primera conferencia de prensa del año y cargó de ironía (y humor) cada una de sus declaraciones. “El mejor refuerzo fue vender a Lesión”, dijo cuando le preguntaron por el éxodo de futbolistas de su plantel (se fueron 7) y recordó el mayor problema del torneo pasado.

“La mejor incorporación sería no tener más lesionados para el próximo torneo por eso estamos muy preocupados en la parte física del grupo para no tener los problemas del torneo pasado”, se explayó el entrenador de Boca.

“Hay jugadores como (Pablo) Ledesma que no están haciendo fútbol y no es porque estén lesionados, sino porque prefiero que descansen para que no tengan complicaciones físicas”, agregó.

Y sobre Juan Román Riquelme, que se recuepra de un desgarro, dijo: “No quiero apresurarlo porque viene de un desgarro importante, por eso no hay que anticipar los tiempos, por experiencia eso nos lleva a tener consecuencias muchos más graves”.

Y añadió: “Está trabajando bien, entre el martes y miércoles de la semana que viene creo que lo voy a incorporar al trabajo futbolístico. Quiero que se encuentre bien físicamente y así nos va a aportar su fútbol”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora