Bielsa y Walker tendrán su cara a cara en Montevideo

La polémica entre los gobiernos de Argentina y Chile a partir de las críticas antiperonistas y contra el presidente Kirchner vertidas por el canciller trasandino Ignacio Walker parecieron "haber sido superadas" ayer, luego de algunos contactos producidos en las últimas horas y otros previstos para la semana próxima.

El canciller Rafael Bielsa confirmó que el lunes que viene, en Montevideo, se va a encontrar por primera vez con Walker, con quien sólo mantuvo contactos telefónicos una vez desatada la polémica por sus dichos. "Yo me voy a ver con mi colega (de Chile) el 18" de octubre, en Montevideo, confirmó Bielsa, al referirse a su participación, y la del chileno, en la reunión de cancilleres de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) a desarrollarse en Uruguay.

Aseguró que "la situación de gobierno a gobierno y de país a país no tiene absolutamente ningún inconveniente" ya que pese al "episodio" de Walker, "las razones que nos unen formal, sentimental y políticamente con Chile están muy por encima" de el hecho ocurrido.

Sin embargo, Bielsa no confirmó la visita de Kirchner a Chile, prevista antes de la polémica para el 30 de noviembre. "Se está tratando de buscar una fecha que coincidan con ambas agendas. De cualquier manera, los presidentes se van a ver en la cumbre Iberoamericana de Costa Rica", a celebrarse el 18 y 19 de noviembre. El viaje de Kirchner a Chile iba a coincidir con el aniversario del Tratado de Paz y Amistad que cerró las puertas a un posible enfrentamiento bélico entre ambos países por el Canal del Beagle.


Comentarios


Bielsa y Walker tendrán su cara a cara en Montevideo