¡Boca campeón! El Xeneize conquistó la Superliga y sumó su 67° estrella

Después de empatar 2-2 con Gimnasia en La Plata, el equipo de los Barros Schelotto alcanzó el bicampeonato en el fútbol local. Ahora, a buscar la clasificación en la Libertadores.

Entre las inseguridades de un equipo que no da garantías, el amor propio de Gimnasia y la mala suerte que varias veces lo acecha, Boca sufrió más de la cuenta para consagrarse. El equipo de los Barros Schelotto fue claramente superior en la Superliga, pero el desahogo llegó recién a falta de una fecha con el 2-2 de anoche en La Plata.

El cotejo de ayer sirve para reflejar lo que fue este recorrido para el conjunto azul y oro. De a ratos pareció que ganaría tranquilo, sobre todo después del 1-0 y el 2-1. Sin embargo, terminó sufriendo. Con el certamen ocurrió algo similar, porque el xeneize desfilaba rumbo al título con las ocho victorias del arranque, pero con las lesiones, la doble competencia y una merma en el rendimiento, el cierre del campeonato tuvo una incomodidad que pocos esperaban en el ambiente futbolero.

En el primer tiempo hubo pocas situaciones. Las más claras terminaron en la red. A los 12, Boca pareció encaminar la noche con cierta comodidad por el gol de Pablo Pérez. El volante concretó una asistencia de Ramón Ábila, luego de un centro de Nahitan Nández.

Gimnasia se acomodó y no permitió que el rival fuera por más. De a poco avanzó en el terreno y molestó con pelotas paradas, uno de los puntos más débiles del xeneize en el último tiempo. Por esa vía, llegó el empate a los 33 de Nicolás Colazo, que cumplió con la ley del ex.

El zurdo apareció por el segundo palo luego de un remate cruzado y dejó todo como al comienzo. Un rato más tarde, Agustín Rossi evitó el segundo en un remate de media distancia con una sobria respuesta.

En el arranque del complemento Boca mejoró en la mitad de la cancha. Tuvo una situación muy clara con un centro desde la derecha que Emmanuel Más no pudo concretar ante la gran tapada de Alexis Martín Arias.

Ábila, de buen partido, anotó el tanto que puso en ventaja otra vez a la visita. Wanchope aprovechó un error garrafal del ex River Maxi Coronel y definió con convicción para estampar el 2-1.

El equipo de los Mellizos Barros Schelotto justificó la victoria y, luego de sacar ventaja, contó con oportunidades claras en los pies de Cristian Pavón.

Pero Gimnasia aprovechó que la diferencia era de un solo gol y llegó a la igualdad de la mano del ingresado Brian Aleman. Facundo Tello Figueroa obvió una infracción sobre Junio Benítez en la mitad de la cancha, y el zurdazo se desvió en Lisandro Magallán para descolocar a Rossi.

Los últimos minutos tuvieron suspenso. Boca no se pudo defender con la pelota y el Lobo fue con todo, pero sus limitaciones no le permitieron ganarlo.

El festejo de los jugadores en la mitad de la cancha se replicó en la región. Tanto los protagonistas como los fanáticos disfrutaron de un momento de regocijo que sirve como impulso para lo que viene. El campeón de la Superliga llega entonado para buscar la semana que viene la clasificación la siguiente ronda de la Libertadores, la gran obsesión.

Números inapelables del campeón

‘‘En este semestre iba a pasar esto. El cansancio, las lesiones y la doble competencia se notaron, pero lo cerramos bien’’.

Pablo Pérez reconoció las dificultades que atravesó el equipo en el 2018.

A falta de 3 puntos por jugar, Boca (57) le lleva 4 a Godoy Cruz (53), que ya no lo puede alcanzar en lo más alto.

Campeonatos mellizos

Cosas del destino. Los Barros Schelotto, nacidos y criados en Gimnasia, primero tuvieron que sufrir para luego sí poder desatar el festejo, que más que una celebración fue un verdadero desahogo. Apenas finalizó el partido, Guillermo respiró profundo y largó alguna maldición al aire. Luego fue el tiempo de las sonrisas y felicitaciones, incluso con gente del Lobo. Después de todo, en el Bosque también los
mellizos juegan de local.

Con este título Guillermo acumula nada menos que 18 en Boca: 16 fueron como jugador y 2 como entrenador.

Luego de una primera parte de campeonato arrolladora, el técnico tuvo que asimilar la baja por lesión de Darío Benedetto y Fernando Gago. Hizo lo imposible para encontrarle un lugar a un Carlos Tevez muchas veces inexpresivo y tuvo la lucidez para darle en la parte final del torneo la ‘9’ a Wanchope Ábila, el destacado de Boca en la parte final del torneo.

El 7 de Boca fue el mejor jugador de la Superliga. Tiene todas las chances de ir al Mundial tras un gran torneo.

Cristian Pavón

El más valioso

Las ligas locales en la era profesional que suma en Xeneize. Con la de ayer, sumó una estrella más a su extensa historia ganadora.

28

79

Los partidos consecutivos que lleva Pavón en Boca. Una marca difícil de igualar, no solamente en el fútbol argentino, sino en todo el mundo.

Datos

18
Las victorias de Boca en la Superliga sobre 26 partidos disputados.
‘‘En este semestre iba a pasar esto. El cansancio, las lesiones y la doble competencia se notaron, pero lo cerramos bien’’.
A falta de 3 puntos por jugar, Boca (57) le lleva 4 a Godoy Cruz (53), que ya no lo puede alcanzar en lo más alto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios