Boca se recuperó con un sólido triunfo sobre Aldosivi por la Superliga

Redacción

Por Redacción

Boca dejó atrás la eliminación por Copa Argentina de la semana pasada y se recuperó con una victoria por 2-0 ante Aldosivi como local. Ahora apunta todos los cañones al duelo por la Libertadores en la altura de Quito el miércoles.

Carlos Tevez y Eduardo Salvio fueron los autores de los goles que le permiten al conjunto de Gustavo Alfaro meterse en el lote de escoltas de la Superliga.

Al Xeneize le costó hacer pie en los primeros pasajes del encuentro. Aldosivi se replegó en su campo y le cortó el funcionamiento en tres cuartos de cancha.

Durante el primer cuarto de hora los marplatenses mostraron su mejor versión. Manejaron con criterio el balón pero apenas pudieron inquietar a Andrada mediante remates débiles de media distancia.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Alfaro mejoraron su rendimiento gracias a las apariciones de Carlos Tevez, que se asoció muy bien con los volantes y se erigió como el generador de juego.

La resistencia del Tiburón aguantó hasta los 24 minutos, momento en el que Boca decidió apretar el acelerador.

Así, Luciano Pocrnjic se convirtió en la figura del encuentro. Primero le tapó un mano a mano a Soldano, que había recibido una asistencia magistral de Daniele De Rossi. En la jugada siguiente, el travesaño le dijo que no a Junior Alonso y en el rebote el arquero de los marplatenses le ahogó el grito a Izquierdoz.

Decidido a quebrar a su rival, el Xeneize fue más vertical e intentó lastimar con un juego directo sin demasiada tenencia de pelota.

Tevez volvió a hacerse cargo del ataque y avisó a los 33 con una buena jugada individual, con caño incluido, que obligó a una buena respuesta de Pocrnjic.

Un minuto después, Villa tiró un centro rasante desde la derecha y el Apache entró por el segundo palo para abrir el marcador. El gol llegó con polémica por un supuesto offside, muy finito, de Emmanuel Mas.

Sobre el final de la primera etapa el travesaño volvió a negarle el festejo a Boca tras un cabezazo de Obando.

En el complemento la historia fue diferente. Aldosivi salió decidido a buscar el empate ante un Boca que volvió dormido del vestuario.

De esa manera, los marplatenses obligaron a varias respuestas de Esteban Andrada que evitó la caída de su arco. Primero le dijo que no a Federico Gino

Por momentos, el Xeneize bajó su rendimiento físico y dejó algunos espacios en el fondo que no fueron bien aprovechados por los delanteros del Tiburón.

Ante esa situación, Alfaro busco respuestas en el banco de suplentes y mando a la cancha a Zárate, Mac Allister y Salvio en lugar de Obando, Tevez y Villa.

Los cambios le dieron rédito al entrenador porque a los 32, y en la primera pelota que tocó, el Toto aprovechó que Aldosivi quedó mal parado y puso el 2-0.

Con ese resultado, Boca bajó la persiana y se aseguró una victoria fundamental en lo anímico. El sólido triunfo ante su gente le permitirá al equipo sacarse de encima la dura eliminación por Copa Argentina de la semana pasada y lo ilusiona de cara al choque con Liga de Quito por la Libertadores del próximo miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios