Boca sacó tres puntos muy valiosos en Córdoba y volvió a la punta
Palermo fue el encargado de abrir el camino para la trabajosa victoria frente a Belgrano.Sobre el final rondaron los "fantasmas", pero el "Chelo" Delgado definió el cotejo.
CORDOBA (DyN) – Boca Júniors tuvo a noche aquí su desatanudos, tal el caso de Martín Palermo, el implacable goleador, quien puso en marcha la victoria ante Belgrano por 3 a 1, para, por el momento, llegar a la punta del torneo Apertura.
Cuando parecía que Boca volvía a sufrir por falta de fútbol y goles, a los 20 minutos del segundo tiempo, Palermo se elevó a lo grande en el área de Belgrano y batió de cabeza a un Marcelo Pontiroli que cometió el error de quedarse a mitad de camino.
La ocasión a Palermo se la ofreció Marcelo Delgado, al ejecutar un córner hacia el poste que le quedaba más próximo, justo el sector escogido por el artillero para subirse al podio.
Sobre el desenlace surgieron tres tantos más, a los 43, Gustavo Barros Schelotto (de cabeza); a los 44, Sebastián Battaglia (en contra de su valla) y, a los 45, Delgado (con un disparo cruzado).
Boca tomó así, al menos en forma temporaria, el liderazgo de la competencia doméstica, ya que tiene un punto por encima de la marca de Ríver Plate, que en cuestión de horas, con sus cuatro fantásticos, será anfitrión de Talleres.
Además, Boca quedó con dos unidades más que San Lorenzo de Almagro, el tercer candidato al título, pero lo guiados por Oscar A. Ruggeri visitarán a Huracán, en una versión exigente del clásico de barrio.
En la noche fresca del estadio Olímpico de Córdoba hubo veintiseite mil aficionados, bastante menos de lo que se esperaba que convocaran estos dos equipos.
En el primer tiempo Boca fue el dominador, en especial por la conducción de Juan Román Riquelme y las proyecciones de Hugo Ibarra por la derecha.
Boca fue superior, pero le costó entrarle con profundidad a un Belgrano que se caracterizó y caracteriza por su orden defensivo, pero sigue sin capacidad de ataque.
Las cuatro situaciones más favorables para los visitantes en ese primer período fueron un ingreso de Riquelme a la zona de definición que tapó Pontiroli, un remate de Palermo que el arquero sacó al córner, un envío de Ibarra que dio en la parte externa de la red y la pelota que bajó el ex delantero de Estudiantes de La Plata y que cabeceó Battaglia, pero que también controló quien llegó sin gloria de Independiente.
En el segundo tiempo Boca abrió el partido con ese cabezazo formidable de Palermo y con las andanzas de Delgado por los costados.
Delgado fue clave para terminar con la seguridad del fondo cordobés y Belgrano descontó simplemente como consecuencia de su fuerza de voluntad.
Eso sí, cuando el cotejo todavía estaba 1 a 0, dejó alguna duda un cruce de Daniel Fagiani para detener un avance profundo de Marcelo Amaya, ya dentro del área grande, pero el árbitro Angel Sánchez estaba demasiado lejos.
Boca corrigió su imagen a tiempo y fue demasiado para Belgrano, como lo hubiera sido para cualquier otro oponente, salvo Ríver y San Lorenzo.
Fiorentina descarta a Palermo
El productor cinematográfico Vittorio Cecchi Gori, titular de la Fiorentina, desimintió ayer que su entidad tenga interés por Martín Palermo, aunque sí reconoció conversaciones por el volante de Newell»s Old Boys, Lucas Bernardi.
El empresario italiano salió al cruce así de las versiones que circularon en la Argentina acerca de que Palermo podría convertirse, a partir de diciembre próximo, en el sucesor de Gabriel Batistuta en el ataque del club fiorentino.
El productor de la película «Il Postino» declaró en Florencia que «ni el argentino Palermo ni el brasileño Ronaldinho: Lucas (Bernardi) es el centrocampista que más hace falta a nuestro equipo en lugar de un delantero». Bernardi, de 23 años, fue recomendado al club toscano por el observador que tiene Cecchi Gori en Sudamérica: Ricardo Daniel Bertoni.
foto: Marcelo Delgado en acción, dejando atrás a un jugador de Belgrano. El delantero fue el encargado de sellar el triunfo que logró Boca en Córdoba.
CORDOBA (DyN) - Boca Júniors tuvo a noche aquí su desatanudos, tal el caso de Martín Palermo, el implacable goleador, quien puso en marcha la victoria ante Belgrano por 3 a 1, para, por el momento, llegar a la punta del torneo Apertura.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios