Boca le ganó 4 a 1 a San Martín en Tucumán

A partir de un golazo de Reynoso y tantos de Wanchope, López y Nández, el Xeneize ganó y se afianza en el tercer puesto del torneo. La derrota decretó el descenso del local.

El Xeneize gana 2 a 1 con goles de Ábila y Reynoso. (Foto: @BocaJrsOficial)

El Xeneize gana 2 a 1 con goles de Ábila y Reynoso. (Foto: @BocaJrsOficial)

Luego de un flojo comienzo, Boca se recuperó y remontó la desventaja inicial para derrotar 3 a 1 a San Martín en Tucumán.

Con el triunfo le sacó cinco puntos a River a falta de seis, en la disputa por ingresar a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Este resultado condenó a los locales al descenso.

Ya sin chances de campeonar, el Xeneize entró dormido ante un rival que tenía mucho en juego.

A puro ímpetu, los dirigidos por Caruso Lombardi abrieron el marcador a los 26 minutos. Gonzalo Rodríguez desbordó y tiró el centro para que la empuje con el muslo Luciano Pons.

El tanto en contra despertó al Xeneize y a los 36’ alcanzó el empate. Más tiró un centro rasante, Villa ganó a pura velocidad la posición y le sirvió el gol a Wanchope que la empujó sobre la línea.

En el complemento, los de Gustavo Alfaro dominaron el encuentro y a los 12’ tuvieron recompensa. “Bebelo” Reynoso, con una exquisita definición por arriba del arquero, marcó el 2 a 1.

El ex Talleres lleva varios partidos en buen nivel pero aún no había podido marcar con esta camiseta.

A los 24’ Boca hizo el tercero con una marca registrada de este ciclo. Lisandro López cabeceó un centro de Mauro Zárate y encaminó el triunfo.

Esteban Andrada fue clave una vez más con dos atajadas excelentes. Antes del final, Nández decretó el 4 a 1 final. El Xeneize se lleva un buen triunfo y San Martín no pudo salvar la categoría.


Temas

Boca Superliga

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios