Boliches de Roca, en regla
ROCA (AR).- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la reglamentación sobre las normas de seguridad en los espacios públicos de esparcimiento es que continúan los controles desde la comuna roquense a pubs y boliches. Los cinco negocios inspeccionados en el transcurso de esta semana reunían las condiciones de seguridad exigidas.
Luego de las inspecciones a los locales «La Recova», «October», «Bar Avenida», «La Frontera» y «2001 Discotheque», el municipio decidió otorgarles una habilitación provisoria.
Anahí Tappatá, secretaria de Gobierno comunal, informó que de las actuaciones llevadas a cabo por el personal de control resultó que los boliches inspeccionados «reunían las condiciones de seguridad».
Los controles se focalizaron en revisar que los boliches contaran con los planos del local, medios de salida y con el sistema de iluminación de emergencia y de señalización de los medios de escape, entre otros puntos.
Hasta hace algunos días, «La Frontera» y «2001 Discotheque» no habían cumplimentado con la presentación de la documentación solicitada desde la comuna lo que había provocado la clausura de ambos negocios. Sin embargo, los dueños omitieron la decisión municipal y abrieron las puertas al público durante ese fin de semana por lo que desde el municipio se labró un acta donde se dejó constancia de la infracción cometida.
Comentarios