Botnia anunció que continuará con su obra



Actualizado a las 09:52

La empresa finlandesa Botnia revisó su decisión de suspender las tareas en la planta de celulosa que se construye en Fray Bentos y ordenó a los obreros "trabajar normalmente", aseguró hoy Jorge Mesa, secretario general del Sindicato Unico Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA).

El dirigente gremial señaló que "recibí una llamada de que la comunicación que se nos había dicho el día anterior (de detener los trabajos) había sido revisada por las autoridades finlandesas y había un cambio en la situación: ya no había comunicación de paralización". En declaraciones reproducidas por el sitio digital de la radio uruguaya El Espectador, Mesa indicó que "no conocemos muy a fondo los motivos de la paralización; menos los de la revisión de la medida". La paralización de las obras es una de las exigencias solicitadas por los ambientalistas entrerrianos y el gobierno argentino para negociar una solución con el Ejecutivo oriental.

Al parecer, Botnia sólo detendría los trabajos durante diez días, entre el 7 y el 17 de abril, durante la Semana Santa, según reveló ayer el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, jurisdicción donde se levantan las plantas. ( Telam)


Comentarios


Botnia anunció que continuará con su obra