Brillante triunfo de Marquitos



El piloto del Chevrolet festejó a lo grande en la cuarta fecha del torneo, corrida en La Plata.

LA PLATA (Télam).- Un descollante triunfo logró ayer el piloto Marcos Di Palma, con un Chevrolet, en la cuarta carrera del calendario de Turismo Carretera que se disputó sobre 21 vueltas al autódromo Roberto Mouras de La Plata, de 4.165 metros de extensión.

Marcos Di Palma, quien ganó de punta a punta empleó un tiempo de 33m 37s 466/1000 a un promedio de 156,074 kilómetros por hora, seguido por Fabián Acuña (Ford Falcon) y Ernesto Bessone (Dodge).

El categórico triunfo de Di Palma le sirvió además para subir al primer lugar del campeonato con 77,50 puntos, seguido por Omar Martínez 64 puntos.

Con una multitud que se acercó al autódromo platense a primera hora se cumplieron las tres series selectivas a 6 vueltas cada una, dejando como ganadores a Marcos Di Palma (Chevrolet), Fabián Acuña (Ford) y Hugo Redolfi (Dodge), respectivamente.

Marcos Di Palma comenzó a elaborar esta victoria en la víspera cuando aprovechó la “tirada” con Bessone y logró el mejor tiempo clasificatorio pese a los 102,50 puntos de lastre.

Di Palma, en camino de constituirse en el nuevo ídolo del automovilismo argentino, siguió sumando puntos ganando también de punta a punta vencio en la serie clasificatoria.

Marcos largó la final en primera línea junto a Redolfi de acuerdo a las clasificaciones de las series preliminares y en pocos metros sacó diferencias, sobre Acuña que se ubicó segundo, Redolfi, Bessone y Salerno detrás.

Si bien Di Palma siguió liderando, sobre la vuelta 7 se observó un acercamiento por parte de Acuña pero posteriormente se diluyó ante un sorpresivo quedo del piloto de Tandil, aunque posteriormente retornó la normalidad al auto de Acuña.

La emoción de la jornada y que quedará seguramente para el recuerdo, se dio en el giro 15 cuando Acuña logró superar a Di Palma, pero éste con una rápida respuesta de reflejos se abrió y volvió a recuperar el primer puesto ante la algarabía de los seguidores del arrecifeño.

La brillante acción de Di Palma, pareció impactar anímicamente en Acuña que no pudo seguir con la intentona y a partir de entonces Di Palma comenzó a celebrar sobre el “Chivo” preparado por Pablo Satriano en Chivilcoy.

Recuerdo para papá

Marcos Di Palma volvió ayer a recordar a su padre Luis Rubén luego de ganar la cuarta carrera del campeonato de Turismo Carretera, que se presentó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

“Creo que el más satisfecho hubiera sido mi viejo”, dijo Di Palma apenas se bajó del Chevrolet con el que ganó su segunda competencia consecutiva.

En la decimoquinta vuelta, Di Palma realizó una maniobra excelente que le permitió retomar la punta cuando fue superado por Fabián Acuña, y varios de los espectadores que asistieron a la carrera consideraron que ese mismo movimiento era digno del “viejo Luis”.

“Marquitos” dedicó el triunfo a su familia y, en especial, a los mecánicos, porque “tienen un corazón más grande que este auto. Ellos me entregan un auto fantástico, yo sólo tengo que poner lo mío”.


Comentarios


Brillante triunfo de Marquitos