Brillo y emoción en el cierre de la Fiesta de la Pera
La allense Nanci González fue elegida soberana del evento. Cerca de 20.000 personas visitaron el predio de los Camioneros. “Memphis La Blusera” se portó como el plato fuerte del sábado.
ALLEN (AA).- A todas luces y con el brillo y color de más de veinte mil visitantes, se puso ayer el broche final a la segunda edición de la Fiesta Nacional de la Pera. Durante cuatro días Allen vivió un verdadero festejo regional en honor a su producción.
El calor de la tarde, a pesar de las constantes amenazas de un cielo tímidamente nublado, no dejó de acompañar a los ocasionales concurrentes que llegaron desde temprano de numerosas localidades vecinas del Alto Valle.
La postulante local Nanci González se convirtió de este modo en la nueva soberana de la Fiesta de la Pera del 2000. La jovencita allense de tan sólo 19 años, que decidió apostar por su ciudad natal, fue elegida anoche al cierre de esta edición (ver aparte).
El marco de la última jornada fue de este modo el ideal, para que miles de familias se acercaran a visitar el predio de los Camioneros, sede de los festejos en este año. El movimiento en las globas y los stands, que agruparon a decenas de curiosos, fue incesante.
Los puestos dedicados a las ventas de comidas especialmente, se vieron atiborrados de gente, durante toda la noche, que pugnaba por saciar su apetito. Panchos, choripanes y gaseosas, estuvieron a la orden del día. El patio de comidas árabe, en particular, fue una de las grandes novedades para quienes quisieron “probar” algo distinto.
La jornada de ayer comenzó con la entrega de premios del concurso de embaladores, alrededor de las 21 y 45, tras lo cual las postulantes y reinas invitadas desparramaron su belleza sobre el escenario.
Pasadas las 22, los carismáticos músicos neuquinos, Pablo y César Bongiovani, se apoderaron del público, que a esas horas ya tomaban su lugar para no perderse el mágico final. Sin embargo y hasta entrada la noche, a pesar de que las puertas de ingreso seguían recibiendo a los últimos visitantes, las expectativas de superar el gentío que acompañó a la fiesta en su tercer jornada se tornó en una tarea difícil.
Alrededor de diez mil personas, sin exceptuar a aquellos que de antemano sacaron sus abonos para los cuatro días y los niños menores de 12 años que no pagaron sus entradas, ingresaron en la noche del sábado. Las boleterías no dieron abasto ni por un segundo ante los centenares de personas que en extensas hileras y hasta pasadas las 23, abarcaban unos 300 metros en el acceso Martín Fierro.
“El balance de esta fiesta fue muy positivo, independientemente de la afluencia que alternó del jueves al domingo. Porque ésto refleja el interés de la gente por el espectro diversificado de nuestra propuesta”, comentó muy conforme el presidente de la comisión organizadora de la fiesta, Armando Gentili, quien estimó que unas veinte mil personas visitaron la fiesta sólo en sus tres primeras jornadas.
Los shows de los grupos regionales que hicieron de soporte a “Memphis La Blusera”, el plato fuerte del sábado, debieron extender su actuación para que todos pudieran disfrutar de este espectáculo popular. “La flor más bella”, “Moscato, pizza y fainá” y “La Bifurcada”, fueron algunos de los temas más conocidos que interpretó la porteña banda del barrio de Mataderos, e hicieron bailar y cantar hasta, pasadas las 2 y 30 de la madrugada.
Con todo lo que tiene que tener una reina
Sorprendida pero con una gran emoción a cuestas, Nanci Lorena González, la candidata de esta ciudad, recibió anoche la corona que deberá llevar durante todo el año como la nueva reina de la Fiesta Nacional de la Pera.
La bella joven, de 19 años, capturó con sus vivaces ojos marrones, su cabello castaño y su simpatía al jurado, que le otorgó este importante galardón.
Su estatura es de 1,65 metros y sus medidas son 88-65-93.
Cursa el segundo año de la carrera de Contador Público, y según expresó, lee autores de novelas latinoamericanas, como Gabriel García Márquez. Su gusto musical se inclina hacia el rock and roll y el pop.
Las princesas de la noche
Las postulantes de Lamarque, María Gabriela Agüero y de Centenario, Julieta Scorcione, se convirtieron del mismo modo en la primera y segunda princesa de esta fiesta nacional.
También se eligió como Miss Dulzura a Erica Natalia Mieres de Cutral Co, Miss Encanto a Karina Castro de Roca, Miss Simpatía a Gisella Sewalt de Cervantes y por último como Miss Compañera a Patricia Erika Ales, de la localidad de Ingeniero Huergo.
De la misma forma estuvieron presentes la Reina Nacional del Tomate de Lamarque, la representante de la Fiesta Nacional de la Manzana de General Roca, la Reina Nacional del Pelón del Chañar, La Reina Provincial del Estudiante de Allen, la Reina de la Matra y las Artesanías y la Reina provincial de la Vendimia. (AA)
Los aciertos y los errores, según el público
• Espectáculos y gastronomía. El buen despliegue artístico de los músicos regionales y nacionales de renombre, despertó las buenas críticas de un público, no siempre dispuesto a soportar lo que se le ofrece. El escenario este año está cubierto y las luces están mucho mejor que el año pasado”, se le escuchó decir a un joven de pelo largo, enfundado en sus pantalones de cuero negro. “Y… les conviene haberlo hecho así, porque sino iba a pasar como el año pasado, cuando se largó la lluvia y Antonio Ríos quedó sólo con sus instrumentos flotando en el piso”, le contestó otro.
Los lugares de venta de comidas también quedaron en el buen recuerdo. Había de todo, muy organizado y muy rico.
• Los baños. La reducida cantidad y disposición de los baños químicos en el predio, generó más de un inconveniente para los asistentes a la fiesta.
Sobretodo para más de una madre que, ante la urgencia de sus pequeños, debió enfrentar una larga fila para esperar su turno. Un verdadero desafío dentro de la fiesta.
• Boletería. La extensa hilera de personas que pugnaban durante la noche del sábado por sacar sus boletos para ingresar al predio provocó las quejas de más de uno. Las boleterías no dieron abasto para abarcar semejante caudal de gente, algo que tendría que haber estado previsto, según opinaron muchos. Sin embargo hay que reconocer que la venta de los abonos estuvo disponible desde varios días antes a la fiesta. A tener un poco más de precaución para la próxima.
ALLEN (AA).- A todas luces y con el brillo y color de más de veinte mil visitantes, se puso ayer el broche final a la segunda edición de la Fiesta Nacional de la Pera. Durante cuatro días Allen vivió un verdadero festejo regional en honor a su producción.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios