Bryant, sí; “Shaq”, no

No se concretará el esperado reencuentro en la preselección de



“Es la gran oportunidad para que Kobe Bryant asuma la posición de líder indiscutible”, tiró Mike Krzyzewski, el entrenador del seleccionado de Estados Unidos, que trabaja pensando en el Mundial de básquetbol, que se jugará en Japón.

El anuncio oficial de la preselección no generó sorpresa por-que la USA Basketball ya se había encargado de darla a través de otras fuentes periodísticas.

Por lo tanto, lo único interesante de la lista fue el comprobar que el ansiado reencuentro entre Bryant y el pivote Shaquille O'Neal no se dará dentro del equipo y la estrella de Los Angeles Lakers será la figura estelar más veterana que tendrá el liderazgo absoluto.

O'Neal se quedó fuera de la lista, al final no quiso compartir protagonismo, porque el director general de la USA Basketball, Jerry Colangelo apostó por la figura de Bryant.

Precisamente, Bryant, quien forzó la salida de O'Neal de los Lakers, se convirtió esta temporada en la gran figura de la NBA, al conseguir 81 puntos en un partido, la segunda mejor anotación de todos los tiempos; ser el jugador más joven que llegó a los 15.000 y 16.000 puntos, respectivamente, y encabezar la lista de los encestadores con promedio de 35 puntos.

Bryant será la pieza central del equipo que buscará recuperar la medalla de oro y olvidarse de las últimas frustraciones en el Mundial 2002 ylos Juegos de Atenas 2004.

Junto a Bryant, Colangelo decidió poner a la nueva generación de estrellas encabezadas por el alero LeBron James, Dwyane Wade, Amare Stoudamire, Carmelo Anthony, Chris Bosh y Gilbert Arenas, entre otros.

Los Bulls no levantan cabeza

Andrés Nocioni jugó como titular y anotó apenas dos puntos en la derrota de Chicago Bulls sufrió en su visita a Cleveland Cavaliers, por 91 a 72, en una nueva jornada de la NBA.

El equipo de “Chapu” acumuló su trigésimo tercera derrota de la temporada y sólo logró veintiséis triunfos, estando muy complicada la clasificación para los play off.

Con esta nueva derrota, los Bulls se mantienen novenos en la Conferencia Este.

Nocioni jugó quince minutos, convirtió apenas dos puntos, capturó cinco rebotes, entregó dos asistencias y cometió tres faltas personales.

El máximo goleador del partido volvió a ser la gran estrella de los Cavaliers, LeBron James.

Anotó 37 puntos, tomó nueve rebotes y dio siete asistencias, convirtiéndose en la figura del partido.

Otra vez festejó Cleveland, como en los tres partidos anteriores y de la mano de LeBron.


Comentarios


Bryant, sí; "Shaq", no