Budín de pan hecho con medialunas

Un postre para no dejar de chuparse los dedos. La receta es de Santiago Giorgini (@santigiorgini).

Ingredientes (para 8 porciones)
– 300 g medialunas
– 1 litro leche
– 7 huevos
– 250 g azúcar
– 1 cdita. esencia de vainilla
– 1 cdita. ralladura de naranja
– 1/2 cdita. cardamomo molido
– 1/2 cdita. jengibre en polvo o 1 cdita. fresco rallado
– 100 g pasas de uva
– 150 g azúcar para caramelo

Preparación

Hacer un caramelo en una sartén o cacerola pequeña y volcarlo en un molde de budín clásico o savarin, cubriendo el fondo y las paredes. Dejarlo enfriar. Cortar en cubos las medialunas y remojarlas en la leche tibia. Puede ser un tiempo hasta que notemos que esté bien húmedo, o dejarlo remojando en leche fría de un día para el otro en la heladera. En un bol mezclar los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja, el jengibre y el cardamomo. Agregar la mezcla de pan con leche, las pasas y volcar la preparación sobre el caramelo frío.

Cocinar a baño maría por una hora aproximadamente en el horno. Una vez listo sacarlo, dejar enfriar y desmoldar. Las pasas se pueden remojar en rhum o algún coñac. También se le puede agregar nueces o trocitos de chocolate. Puede utilizarse otras facturas, o budines o pan sin corteza obvio como el de siempre. Siguiendo las mismas proporciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios