Buen cierre para el Festival Provincial de Folclore

Para el jurado la competencia fue "de gran nivel". Quienes ganaron viajarán al Pre-Consquín en enero de 2010. Como solista vocal femenina ganó Giselle Bustos (Viedma) y como masculino Pily Verón (Cipolletti). Conocé al resto de los ganadores.



La tercera y última luna de la trigésima sexta edición del Festival Provincial de Folclore tuvo un buen cierre donde Canto 4 se ganó la simpatía de los presentes en el Polideportivo choelense.  

Igual que durante las dos noches iniciales, el frío y el viento fueron una constante que incidó negativamente en la convocatoria.

Gran trabajo tuvo el jurado del festival que clasifica a los ganadores para viajar al Pre-Cosquín en enero de 2010 dado que desde las 20 del domingo fueron pasando por el escenario mayor los finalistas en cada rubro.

Un rato antes de conocer los puntajes finales de la competencia, la gente disfrutó y cantó con Luciana Negro y luego con Canto 4 que por inconvenientes con el sonido no pudo presentar a la banda en forma integra. De todas maneras, la joven formación impactó al público vallemediense.

Cerca de las dos de la mañana, la comisión organizadora, el jurado, el veedor coscoíno, y un representante de Bayres Music comenzaron a premiar a los ganadores de la competencia.

Los ganadores fueron Giselle Bustos, de Viedma, en el rubro solista vocal femenino; Pily Verón (Cipolletti), solista vocal masculino, donde recibieron menciones especiales Cristian Rojas y Esteban Velázquez (ambos de Roca).

En dúo vocal el ganador fue Elky Eluney (Roca); conjunto instrumental Gerardo Verdún Trío (Roca); en malambo solista ganó Marcos Fuentes (Roca), mientras José Luis Tripailao Choele Choel) recibió una mención especial; el rubro conjunto de malambo quedó en poder de la Agrupación Bairoletto (Bariloche); mientras que en pareja de baile los ganadores fueron Bustos–Cisterna de General (Roca); en ballet, ganó la Agrupación Corazón Sureño (Roca); en tanto que en solista instrumental y conjunto vocal se declaró desierto al ganador y en el rubro canción inédita no se alcanzo el puntaje como para premiar.

Además Giselle Bustos resultó seleccionada por Baires Music para integrarse a la compañía. 

De acuerdo a lo expresado por integrantes del jurado, la competencia fue de un gran nivel y solamente en un rubro no se superó la puntuación para acceder al festival cordobés.

Un párrafo aparte para Los Carabajal quienes brindaron un show de altísimo nivel demostrando por qué ya llevan una cuarentena de discos editados.

Agencia Valle Medio


Comentarios


Buen cierre para el Festival Provincial de Folclore