Buena ocupación



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El fin de semana largo la localidad experimentó una buena afluencia de turistas. Según informó la Secretaria de Turismo, la ocupación media de habitaciones alcanzó el 50%, porcentaje superior a algunas semanas de temporada alta. En tanto, el nivel de ocupación de camas rondó el 43%, número similar al promedio de julio.

Respecto del tipo de alojamiento, las cabañas lideraron la opción de los turistas, con casi el 60% alquiladas; seguido por los appart hotel (54%), los albergues (48%), hosterías y hoteles (44%) y residenciales (40%).

Al margen del alojamiento, durante el fin de semana arribaron muchos turistas que venían a pasar el día a la localidad. El centro de esquí Cerro Bayo recibió unos 7.000 esquiadores y peatones, registrando un pico de 2650 visitantes el día domingo. La cantidad de gente desnudó algunas carencias no atendidas por Cerro Bayo, como la necesidad de mejoras sustanciales en el camino de acceso y la pavimentación y ampliación del estacionamiento.


Comentarios


Buena ocupación