Buenos vientos animan el Bariloche Classic

Desde temprano se realizan algunas exhibiciones y por la tarde se diputarán las competencias suspendidas en las jornadas anteriores por falta de viento.



1
#

2
#

Las velas del Classic ya surcan el Nahuel Huapi. Fotos: Toncek Arko-Alfredo Leiva.

COMPETENCIA

Movidas por corrientes de moderada intensidad varias velas de kitesurf le pusieron colorido a la mañana de este domingo, último día del Bariloche Classic que espera disputar las competencias de windsurf, kite, stand up paddle, kayaks y veleros que fueron quedando pendientes en lo que va de la edición 2013.

El público comenzó a ocupar las tribunas instaladas en la zona aledaña al Puerto San Carlos para el evento náutico deportivo más importante del año, mientras que algunos turistas y residentes ya reservaron un espacio en la playa para disfrutar del lago a la par de las distintas instancias del torneo.

Los organizadores esperan con ansiedad que el viento aumente su intensidad en las próximas horas para dar largada todas la pruebas que se postergaron por las condiciones adversas que, paradogicamente, impuso el excelente clima de las últimas jornadas. Entre las competencias reprogramadas se espera poder disputar las regatas de Optmist, Laser, Snipe y J24.

El Classic nació como un evento de windsurf y luego se le incorporó el kitesurf. El añó pasado se agregó una prueba de tablas y veleros y ahora se agregaron nuevos deportes náuticos sin motor como el stand up paddle.

El espíritu de este encuentro deportivo propone una fiesta de las actividades que involucran a velas y viento que, pese a ser uno de los distintivos de la Patagonia se volvió a mostrar esquivo como en anteriores ediciones.

Este año también se sumó el parapente, en el marco de la promoción de actividades de aventura impulsadas por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, ATAP.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Buenos vientos animan el Bariloche Classic