Buscan al sospechoso del crimen del promotor

Hasta anoche no habían hallado al asesino de Julio Cancino, un promotor de viajes estudiantiles al que mató un colega en una disputa acerca de quién ofrecía sus servicios en una escuela.

Buenos Aires (Télam/ AR).- Un joven de 20 años sospechado del crimen de un promotor de viajes estudiantiles era buscado ayer en el barrio porteño de Villa Devoto, en tanto los familiares de la víctima aseguraron que los chicos «salían a competir» por comisiones de ventas.

Julio Cancino, de 22 años, murió acuchillado en la espalda en la tarde del jueves a metros de una escuela secundaria, en Sanabria y Cantilo, de Villa Devoto, en medio de una pelea con otro promotor de viajes estudiantiles.

El joven fue inhumado ayer por la tarde en el cementerio de Chacarita, en medio de un clima de congoja de familiares y amigos.

El juez Alberto Baños ordenó que los detectives de la división Homicidios se agreguen para profundizar la pesquisa que realiza la seccional 45.

El crimen se desencadenó cuando ambos jóvenes se enfrentaron a golpes delante de otros promotores que nada hicieron para separarlos, hasta que uno de los contendientes sacó de su mochila un cuchillo de cocina y apuñaló a Cancino en la espalda.

«Un testigo dijo que fue un tal Marcelo», quien era ayer buscado por personal de la comisaría 45, tras un infructuoso allanamiento a su casa.

Sin embargo una compañera de trabajo de Marcelo aseguró que antenoche habló con el prófugo a un teléfono celular y el muchacho le aseguró ser «inocente».

De acuerdo con la joven, quien no quiso identificarse, «un testigo de la empresa Río Estudiantil que vio todo dijo que el agresor fue un tal Mariano, un chico nuevo».

Cancino «había vuelto el sábado de Bariloche y hoy (por ayer)tenía previsto viajar de vuelta para allá», contó una tía del joven.

El joven era promotor de la empresa Lapa estudiantil y trabajaba para «ayudar a su padre».

«Era un chico sin vicios, jugó en los cebollitas de Argentinos Juniors y no podía estudiar porque tenía que ayudar a la familia», recordó la mujer en la puerta de la Escuela Nacional 19, donde ocurrió el trágico episodio.

Según los familiares de Cancino, los jóvenes que se emplean en estas agencias de viajes «salen a competir, a ofrecer viajes en las escuelas por comisiones, sin sueldo».

El sospechoso prófugo es empleado de la empresa Río estudiantil y, según testigos, en varias ocasiones se había disputado escuelas con Cancino.

El jueves, ambos habían intentado vender paquetes de viajes a los alumnos del turno mañana de la escuela de Devoto.

El presidente de la empresa «Turismo Río de la Plata» dio un comunicado acerca de «los hechos conocidos… entre promoto-res de ventas de Lapa Estudiantil y un supuesto integrante de Turismo Río», en el que señala que conoció los hechos a través de los medios y por la información que al efecto nos requirió la comisaría interviniente».

Tras lamentar «el dolor que se ha provocado» y repudiar «este o cualquier otro hecho de violencia que se suscite», deja en claro que colaboró con la justicia «sin ningún tipo de restricción».

Sostienen que no pueden suministrar ningún tipo de información porque «no se quiere entorpecer la actuación» de la justicia.

Finalmente el documento que firma Juan Carlos Fernández, presidente de la empresa aclara que «el método de venta que se utiliza en la actividad de turismo estudiantil no difiere del sistema utilizado para la venta de otros productos y jamás hemos basado nuestra política comercial en una guerra entre empresas».


Buenos Aires (Télam/ AR).- Un joven de 20 años sospechado del crimen de un promotor de viajes estudiantiles era buscado ayer en el barrio porteño de Villa Devoto, en tanto los familiares de la víctima aseguraron que los chicos "salían a competir" por comisiones de ventas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora