Buscan determinar las causas del fallecimiento del policía en Bahía Creek

El Ministerio Público Fiscal retomó este viernes la investigación por la muerte del joven oficial durante un entrenamiento del Coer. Consternación en la familia policial de Río Negro.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Guillermo Ortíz, continúa este viernes con diferentes medidas para determinar las causas del fallecimiento del joven oficial ayudante de la Policía de Río Negro Gabriel Emanual Mandagaray, ocurrido ayer a la tarde durante un entrenamiento del Cuerpo de Opraciones Especiales y Rescate (Coer) en Bahía Creek, distante a 100 kilómetros de la capital provincial.

El fiscal trabaja en el lugar del hecho junto al equipo de la Unidad Operativa de la Procuración General y el Gabinete de Criminalística de la fuerza provincial.

Ortíz entrevistó ayer en la Comisaría N° 39 del balneario El Cóndor a los otros dos agentes que habían ingresado al agua con la víctima, que estaban con principio de hipotermia; y tiene previsto seguir con diferentes entrevistas en el marco de la investigación.

Desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó que no hay detenidos por este hecho y en la jornada de hoy se realizará la autopsia.

El fallecimiento del joven oficial provocó gran consternación en la familia policial rionegrina ya que es hijo del comisario general Antonio Mandagaray, integrante de la plana mayor de la fuerza; y de la comisario mayor Adriana Fabi, actual jefa de la Unidad Regional VI; mientras que su hermana Verónica es oficial ayudante.

Durante las últimas horas se conocieron múltiples muestras de condolencia por diferentes medios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios