Un policía murió ahogado durante un curso del COER en Bahía Creek

La zona de la playa donde falleció el policía se encuentra a resguardo por pedido del fiscal de la causa. Iniciarán la investigación en las primeras horas de mañana.

El hecho ocurrió en Bahía Creek, que se encuentra a 100 kilómetros de la capital rionegrina.  Foto: Marcelo Ochoa.

El hecho ocurrió en Bahía Creek, que se encuentra a 100 kilómetros de la capital rionegrina. Foto: Marcelo Ochoa.

Esta tarde se informó sobre el fallecimiento de un efectivo policial y según las primeras informaciones, mientras se realizaba una práctica con el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER) en Bahía Creek. La zona donde sucedió el deceso del policía se encuentra al resguardo de la Policía de Río Negro, por disposición del fiscal de turno Guillermo Ortiz.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves y se trata de determinar qué sucedió durante ese entrenamiento que se realizaba en las aguas de esa playa que se encuentra ubicada a unos 100 kilómetros de la capital rionegrina.

Tras conocerse el hecho, al lugar se trasladó el subjefe de la Policía de Rio Negro, el comisario Orlando Cañuqueo y trabajó el fiscal de turno Ortiz con personal del Gabinete de Criminalística de la Policía.

Según la primera información, los policías se encontraban realizando el curso de capacitación de buceo del COER y lo se trata de establecer qué sucedió en ese lugar.

En tanto, el cuerpo del policía, que se había recibido este año como oficial, fue trasladado a la morgue del hospital Zatti de la capital rionegrina, para iniciar la autopsia y determinar la causa de la muerte.

El lugar donde ocurrió la muerte del policía quedó bajo el resguardo de efectivos de la fuerza provincial por pedido del fiscal, debido a la falta de iluminación y se continuarán los trabajos en las primeras horas de la mañana de este viernes.

Esta semana se había puesto en marcha en Viedma, el curso básico destinado a 28 efectivos con duración de un mes y con la participación de personal de diferentes unidades del COER proveniente de Villa Regina, Lamarque, Bariloche, Allen, Cipolletti, General Roca y de la capital rionegrina.

Hace minutos, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Jefatura de Policía de Río Negro, expresaron su pesar por el fallecimiento del oficial de la fuerza.

 "Se tratan de establecer y su pérdida enluta a toda la familia policial", señaló la secretaría provincial.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Un policía murió ahogado durante un curso del COER en Bahía Creek