“Buscan frenar el juicio político a Boggiano”



El vicepresidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, el radical Juan Mínguez, advirtió ayer que el bloque de senadores justicialista intenta “frenar” el desplazamiento de la Corte Suprema del juez Antonio Boggiano.

El legislador también criticó al presidente del bloque de senadores oficialista, Miguel Angel Pichetto, a quien llamó “espada y delegado del Poder Ejecutivo” en esa cámara.

Las voces del oficialismo en defensa de Boggiano surgieron sugestivamente luego de que este otorgara desde la Corte un voto clave para el gobierno en favor de la pesificación de los ahorros.

El juicio político contra Boggiano fue aprobado semanas atrás en Diputados y el análisis de las acusaciones le corresponde al Senado. “Espero que el juicio político a Boggiano no se frene en el Senado”, afirmó Mínguez, diputado sanjuanino.

La reacción de integrantes de esa Comisión se vincula a recientes expresiones de Pichetto, quien se refirió en términos irónicos a las investigaciones iniciadas en Diputados a los jueces menemistas de la Corte. “Si la guillotina y el Comité de Salud Pública de la Cámara de Diputados siguen funcionando, es probable que después de Boggiano vengan otros”, afirmó Pichetto.

A partir de esa frase, el ARI recusó ayer a Pichetto y también a Jorge Yoma en el juicio político contra Boggiano y pidió que sean apartados del procedimiento, por considerar que incurrieron en “prejuzgamiento”. “Pichetto y Yoma han incurrido en un verdadero anticipo de opinión”, afirmaron los diputados aristas Adrián Pérez y María América González, y señalaron que ambos senadores “aseguraron que este proceso de juicio político está agotado”. (DyN y Télam)


Comentarios


"Buscan frenar el juicio político a Boggiano"