Buscan mayor presupuesto para la Universidad Nacional de Río Negro

El rector Anselmo Torres se reunió con representanes rionegrinos en el Congreso Nacional. Además, esta semana se inició la preinscripción online para el ciclo lectivo 2022.




El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres se reunió con el senador nacional Martín Doñate y los diputados por Río Negro, Pedro Dantas, Graciela Landriscini y Ayelén Sposito, con el objetivo de mejorar el presupuesto universitario para 2022. 

El rector reclamó una mayor inversión para la UNRN porque “esta casa de estudios no sólo tiene el objetivo de formar a una inmensa mayoría de jóvenes del norte patagónico, sino que además ejerce un rol protagónico indiscutible en el desarrollo social, productivo y cultural en las localidades rionegrinas”

Dijo que “las universidades han demostrado ser esenciales en el transcurso de la pandemia, en su rol de formadores de profesionales y de agentes claves para la reconversión de conocimiento y de recursos para superar las crisis. Es esencial que se reconsidere la inversión para el año próximo, fundamentalmente en las universidades aun jóvenes que demandan recursos extraordinarios para continuar con su desarrollo institucional”.

Por otra parte esta semana se inició el proceso de preinscripción online en el sitio web institucional en las más de 50 carreras de grado que ofrece la Universidad y que se podrá realizar hasta el 31 de enero de 2022.

Una vez completada la preinscripción se puede dar inicio al curso de ingreso de carácter obligatorio que tiene como objetivo integrar a las y los nuevos ingresantes a la vida universitaria. En el mismo se brinda una primera aproximación a la carrera elegida y  se otorgan herramientas y contenidos que ayudan a la inserción de los ingresantes a la vida universitaria.

“Tenemos una enorme expectativa en el próximo ciclo lectivo. Aunque somos aún una universidad muy joven, la UNRN está creciendo de manera sostenida. Este año hemos tenido un 37 por ciento de crecimiento de la matrícula, un indicador irrefutable de la confianza que tiene nuestra sociedad hacia nuestra institución, hoy reconocida por su alto nivel tanto en el campo de la enseñanza como en el de la investigación. Actualmente, estamos mejorando las herramientas y los recursos que contribuyen a acompañar el trayecto universitario de nuestras y nuestros jóvenes, garantizándoles un acompañamiento estrecho en esta nueva experiencia de vida”, manifestó Torres.

Por otra parte se está desarrollando la ExpoCarreras UNRN 2022, disponible en la página web y el canal YouTube de la UNRN que comprende más de 60 charlas en las que directores y directoras de las mismas cuentan en primera persona de qué se trata cada propuesta académica y las ventajas de estudiar en la Universidad Nacional de Río Negro.

Cuáles son las características de la carrera, cómo es la profesión, qué alcances tiene el título, cuál es el perfil de las y los graduados, cuáles son las salidas laborales, y por qué estudiar en la UNRN, son algunas de las preguntas que se buscan responder de manera clara y dinámica.

Incluye además videos sobre los distintos beneficios y recursos que ofrece la UNRN para acompañar las trayectorias académicas de sus estudiantes y sobre los distintos aspectos que conforman la vida universitaria: becas, programas de extensión, tutorías, asistentes pedagógicos para estudiantes con discapacidad, movilidades estudiantiles, intercambios internacionales, tutorías, deportes y cultura, cómo inscribirse y cómo usar el Campus Bimodal, entre otras.


Comentarios


Buscan mayor presupuesto para la Universidad Nacional de Río Negro