Río Negro: prometen solución para las jubilaciones docentes

La próxima semana se firmaría un acuerdo entre la provincia y Anses. La gobernadora Carreras se reunió ayer en Buenos Aires con la titular del organismo nacional.

La provincia y Anses firmarían un convenio la próxima semana para dar una solución a los docentes rionegrinos que tienen sus trámites jubilatorios parados desde febrero pasado.

Así se acordó este jueves durante una reunión entre la titular del organismo nacional, Fernanda Raverta; y la gobernadora Arabela Carreras, que también contó con la participación del senador nacional por Río Negro, Martín Doñate.

De esta manera se daría una respuesta favorable para solucionar la problemática generada por el alto porcentaje de pagos en sumas no remunerativas que perciben los docentes rionegrinos y que impactan en su jubilación.

Doñate expresó su satisfacción y manifestó que “agradezco a Fernanda Raverta por su compromiso y dedicación para encontrar la solución a un conflicto que tiene en vilo a los docentes de nuestra provincia. También quiero destacar la predisposición de las partes y espero que se efectivice y honre este trabajoso acuerdo al que se arribó”.

Desde la oficina del senador se indicó que «se resolvió que el Gobierno Provincial asume el compromiso de reviertir la escala de sumas que actualmente los docentes perciben en negro (no remunerativo) a través de un convenio que se firmará la semana próxima».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios