Buscan prevenir desbordes cloacales en Roca
El fin de semana Aguas Rionegrinas realizó un “by pass” en la cañería ubicada en la intersección de las Jujuy y Los Álamos.
MUNICIPALES
ROCA (AR).- Ante la diversa cantidad de filtraciones y problemas que vinieron sufriendo distintos puntos críticos de la ciudad, desde el fin de semana Aguas Rionegrinas viene realizando trabajos de prevención para evitar roturas de caños o desbordes de líquidos cloacales que puedan afectar a la población. Por ello decidieron hacer un “by pass” en la cañería ubicada en la intersección de las Jujuy y Los Álamos.
Vale destacar que hasta el momento no se han registrado desbordes en la zona. No obstante, personal de la empresa estatal se encuentra realizando distintas medidas de precaución y se mantiene en alerta monitoreando la zona todo el tiempo. Durante la mañana de hoy se encuentran trabajando en la zona para automatizar el sistema cloacal del colector caído donde tuvo que ser colocado el “by pass”.
La colocación de un “by pass” consiste en derivar los líquidos cloacales que transitan por las tuberías en cuestión hacia otra que se encuentra a varios metros. Este sistema se utiliza de forma provisoria ya que permite la circulación de líquidos cloacales con ayuda de una bomba para garantizar la actividad del servicio de cloacas. Aún así desde la empresa estatal aseguran que todavía no fue necesario encender la bomba ya que todo esta funcionando con normalidad.
El lugar se encuentra sectorizado para que la cuadrilla pueda trabajar sin inconvenientes. Para ello la calle Jujuy fue cortada, pero realizaron un camino alternativo para que la gente pueda transitar la zona sin mayores problemas. Durante el transcurso de la semana seguirán trabajando en la zona afectada para poder dar una solución definitiva.
Comentarios