Buscan un edificio alternativo para la escuela 361

Hubo polémica en Villa La Angostura porque la primera idea fue mudar la escuela 361 al edificio de la Casa de la Cultura.

VILLA LA ANGOSTURA

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stella Maris Ambrosio, junto a funcionarios de su cartera, arribaron a la localidad para evaluar alternativas dónde mudar la escuela 361. Anunciaron que la construcción del futuro edificio para la escuela figura en el presupuesto provincial de este año.

Ayer (21/01) la comitiva integrada por la funcionaria provincial y la directora de la Escuela 361, Flavia Kittl, visitaban distintos edificios. Asimismo, se reunieron con directores de las escuelas para ver la situación.

El anuncio sobre la posibilidad de que el municipio sacrificara el edificio de la Casa de la Cultura para la escuela despertó la polémica y decenas de vecinos se manifestaron en contra de la decisión.

La asamblea de vecinos autoconvocados por la “emergencia educativa” propusieron al intendente Guillermo Caruso otras alternativas, como el albergue del CEF 7 o la Planta de Campamento, ambos edificios pertenecientes al CPE.

El traslado de la Escuela es inminente y en principio estaría descartada la Casa de la Cultura.

Agencia Villa la Angostura.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora