«Buscando a Reynolds» trata de explicar lo inexplicable
BUENOS AIRES, (Télam).- Néstor Frenkel es el autor de «Buscando a Reynolds», un documental que se estrenará hoy y en el que emprendió, según dijo, una investigación «para tratar de explicar lo inexplicable», es decir la forma caótica y delirante de vivir que los miembros de ese extrañísimo grupo tienen a través de la música. «Reynolds es una gran incógnita, un gran tema de conversación. Lo interesante es lo que te generan y las preguntas que te obligan a hacerte sobre ellos y sobre vos, porque plantean cosas tan extremas que te enfrentan a tu propia mirada sobre el mundo y ponen en juego tus parámetros», dijo Frenkel.
La película, que ya se presentó en el VI Festival de Cine Independiente porteño y en otros certámenes en Canadá, Noruega, Uruguay y España, se verá en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), en el Cine Cosmos y en salas de Rosario, Córdoba, La Plata, Mendoza, San Martín de los Andes y Puerto Madryn.
Conducido por Miguel Tomasín, un baterista que padece el síndrome de Down, Reynolds es un fenómeno artístico sin precedentes, un ejemplo de amistad e integración, una experiencia radical, catártica, plena de libertad y anarquía expresivas, un trip sonoro de ácido lisérgico, la puerta de entrada a otro universo.
Incomprendidos, indescifrables, ajenos a cualquier tipo de definición, estos instrumentistas de música experimental son célebres y famosos en países de todo el mundo, pero prácticamente desconocidos en la Argentina, donde sólo editaron un disco «desmaterializado», es decir una caja sin nada adentro.
Aunque separados recientemente, el grupo que integran Tomasín, Alan Courtis y los hermanos Roberto y Patricio Conlazo volverá a juntarse para tocar hoy en el porteño teatro ND Ateneo como músicos invitados del japonés Damo Suzuki, una leyenda del rock en su país.
«Si querés, podés verlos como unos chantas que te venden un disco vacío. También podés verlos como unos genios incomprendidos».
BUENOS AIRES, (Télam).- Néstor Frenkel es el autor de "Buscando a Reynolds", un documental que se estrenará hoy y en el que emprendió, según dijo, una investigación "para tratar de explicar lo inexplicable", es decir la forma caótica y delirante de vivir que los miembros de ese extrañísimo grupo tienen a través de la música. "Reynolds es una gran incógnita, un gran tema de conversación. Lo interesante es lo que te generan y las preguntas que te obligan a hacerte sobre ellos y sobre vos, porque plantean cosas tan extremas que te enfrentan a tu propia mirada sobre el mundo y ponen en juego tus parámetros", dijo Frenkel.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios