Cabutia rellena para pasar el frío

Esta receta se hace en un abrir y cerrar los ojos. Es una sugerencia de @lostipsdevero.

Ingredientes:
– 1 cabutia o zapallo dulce
– 1 taza de cebollas cortas
– 1 lata de choclo cremoso
– 2 cebollas de verdeo cortadas
– 1 taza de morrones cortaditos
– 2 huevos
– 50 g de jamón cocido
– 3 cdas. de aceite de oliva
– 100 g de muzzarella
– sal, pimienta y nuez moscada a gusto

¿No te tienta?

Preparación

Cortar la tapa de la cabutia, quitarle las semillas del interior y lavarla. Rociarlas con aceite de oliva, sal y pimienta. Colocarlas en una placa para horno, envolverla en papel aluminio y cocinarla a temperatura media (220° C) por 120 minutos aproximadamente (puede ser menor el tiempo pero depende mucho del tamaño de tu cabutia) hasta que con una cuchara podamos retirar el puré del interior.

Raspar con la cuchara todo el zapallo quitando el interior ya cocido y hacer un puré. En una sartén con un poquito de aceite cocinar unos minutos la cebolla, los morrones y reservar.

En un bol colocar las verduras, los huevos, el puré de la calabaza, el jamón, la muzzarella y condimentar. Rellenar el zapallo con la mezcla y agregar un poco mas de muzzarella por arriba. Hornear por 20 minutos aproximadamente hasta que el queso esté derretido y a disfrutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios