Cacopardo hizo cumbre

Triunfó en tracción simple y volvió a la punta del certamen en la Clase A-7. Machinea, Valls, Pelayo, Delarada y Parada, los otros que festejaron.



JUNIN DE LOS ANDES (Raúl Bernal, enviado especial) – En cualquier condición de piso, que fue muy cambiante por la lluvia, el barro y hasta algo de nieve en el comienzo de la segunda etapa, Pablo Cacopardo se manejó con autoridad y fue el principal protagonista del “Rally del Volcán Lanín”. Si bien la general la ganó Carlos Valls, quien no tiene la culpa de que sus rivales estén lejos de complicarlo, la cantidad y calidad de los participantes de las divisiones de tracción simple se roban la atención de cada prueba regional. Mientras Valls pegó un pa-seo veloz y disfrutó de un auto rendidor en el Grupo N-4, Cacopardo logró su segundo triunfo del año en la Clase A-7 y de paso recuperó la punta del certamen. Lo suyo no fue sencillo, si bien marcó la diferencia. Después de una primera etapa donde edificó una buena ventaja, encaró la segunda etapa dispuesto a evitar sorpresas. Metió un tiempazo en el primer tramo y después se fue tranquilo en busca de la victoria. Ni Rubén López, quien volvió a andar rápido pero no le alcanzó, ni un recuperado Marcos Rodríguez pudieron complicar a Cacopardo. Hubo varias definiciones apretadas. Una fue la del Grupo N-3. Se quedó rápido el líder Marcelo Roussillón y apareció en escena el campeón Manuel Machinea para tomar la posta. Machinea y Jorge Angeloni se trenzaron en una pulseada que se definió en el final. Angeloni se quedó sin fre-nos en su auto, algo indispensable en caminos súper veloces y resignó toda posibilidad, si bien Machinea parecía tener resto para el final. Un gran trabajo en la segunda etapa de Alejandro Po-zzebón, quien después de las penurias del comienzo el pasado sábado, recuperó mucho. En el Grupo N-2, la definición llegó en el último tramo. Se impuso Julio Delarada, quien ratificó que anda cada vez mejor. El gran perdedor fue Mauricio Stigliano, quien venía para debutar como ganador, pero se pegó un palo fuertísimo. Fue segundo Cristian Del Signore y tercero Claudio Zoia. Dante Pelayo completó su obra maestra en la Clase A-6, donde manejó con autoridad la diferencia que logró en la primera etapa. Roberto Mancini la peleó hasta el final, pero no le alcanzó, mientras que fue tercero José L. Martínez. La A-1 también estuvo cargada de suspenso. Prevaleció Carlos Parada, relegando por 7s 4/10 a Juan C. Silenzi. Tercero, y sumando bien para el certamen, Diego Orellana. Ni la lluvia, ni la nieve, ni el frío. Nada pudo con el rally regional. Pura pasión en el tercer capítulo de un certamen sencillamente apasionante.ç

APOSTILLAS

Una curva brava

Una curva a la izquierda muy veloz, pero con un salto en su ingreso que desacomodaba a los autos, tuvo a maltraer a varios pilotos. El primero que se pegó duro fue Carlos Bello. Y uno de los últimos, Mauricio Stigliano, quien venía festejando lo que iba a ser su debut como ganador en el Grupo N-2. Las dos piña fueron violentas, con los autos maltrechos por los golpes, aunque por suerte pilotos y navegantes no sufrieron lesiones. Los tres kilómetros del tramo de la costanera se convirtieron en una verdadera trampa para algunos pilotos, quienes perdieron demasiados minutos o toda posibilidad en la competencia. Otro de los que comprobó las dificultades de la curva, casi al final del tramo y donde siempre hubo mucho público, fue Ariel Benatti (ver secuencia), quien le dio de pleno a un poste.

•¡Qué buzo!: No anduvo flojo de pilcha Sebastián Martínez en su debut en el certamen regional de rally. El ex rugbier roquense, ahora radicado en Junín de los Andes, se presentó con un impecable buzo, idéntico a los que usan Luis Pérez Companc y Juan P. Raies. Según el nuevo piloto, fue un préstamo de Gabriel Raies. Trascendió que no habrá devolución, primero porque estará en la Vuelta de la Manzana y segundo por-que lo quiere de recuerdo.

•Confirmada: La cuarta del certamen regional de rally tiene escenario y fecha definida. Se disputará en Zapala, entre el 24 y 26 de junio. El año anterior, en la primera incursión de la categoría en Zapala, la segunda etapa se disputó bajo una tremenda nevada, lo que fue la nota saliente.


Comentarios


Cacopardo hizo cumbre