Caen en Buenos Aires otros dos evadidos de la U11

NEUQUEN (AN).- Una comisión de policías neuquinos, con la colaboración de efectivos de la Bonaerense, detuvieron ayer a dos de los evadidos de la Unidad 11 en la fuga masiva del 30 de agosto pasado.

Se trata de Marcelo Alejandro Riffo Chandía y Jonathan Vinnico Santantoni, ambos condenados a 11 años de prisión por robos.

Fuentes de la Policía neuquina informaron ayer que el operativo se realizó en la Villa La Cava, ubicada en la ciudad de Béccar, partido de San Isidro, en el Gran Buenos Aires. Participaron policías neuquinos que desde hace una semana están instalados en la zona con apoyo de la comisaría local.

Según trascendió, los prófugos estaban a punto de cambiar de aguantadero y planeaban viajar presumiblemente a Bahía Blanca. En los próximos días serán trasladados de regreso a Neuquén donde continuarán cumpliendo las penas.

Ahora son tres los evadidos recapturados. El domingo pasado la policía de Cinco Saltos detuvo a Daniel Rojas.

Riffo Chandía (29) y Santantoni (25) tienen sendas condenas a 11 años de cárcel por robos con armas que terminarán de cumplir en 2014 y 2016 respectivamente.

Ambos se fugaron de la Unidad 11 junto con el ya recapturado Rojas y los aún prófugos Walter Vilte, Manuel Coronel, y Gonzalo Martínez.

La fuga está siendo investigada por la policía y la justicia porque estaría rodeada de extrañas circunstancias. La Unidad 11 presume de ser la cárcel más segura de la región, está repleta de cámaras de vigilancia y tiene altos muros perimetrales custodiados por guardias. Sin embargo los seis sujetos lograron reducir a dos guardiacárceles que no serían de los más expertos y se fugaron sin que nadie saliera a perseguirlos.


NEUQUEN (AN).- Una comisión de policías neuquinos, con la colaboración de efectivos de la Bonaerense, detuvieron ayer a dos de los evadidos de la Unidad 11 en la fuga masiva del 30 de agosto pasado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora