CAFI en estado de “alerta y reclamo”



La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, CAFI, se declaró en estado de alerta y reclamo permanente ante lo que denominó “crítico panorama” que vive la fruticultura en Río Negro y Neuquén.

En un comunicado, la entidad sostuvo que “la fruticultura de la región está viviendo una de las crisis más graves de su historia, con caída de más del 30 % de las exportaciones, una pérdida proyectada para este año de más de U$S 200 millones y pérdida de mercados, en manos de nuestros competidores y peor aún, sin perspectivas claras para la próxima temporada”.

Agregaron que “en tal sentido la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), ha mantenido y mantiene una permanente interacción con todos los estamentos gubernamentales en forma conjunta con los demás integrantes de la actividad, aunque sin los resultados esperados”.

Plantearon que “el gran desafío que enfrentamos como sector es continuar bregando por conseguir medidas urgentes para atravesar la coyuntura hasta la próxima temporada, así como solicitar las medidas necesarias para que las condiciones económicas y financieras permitan un normal desarrollo de la misma, a la vez que trabajar para una fruticultura con vistas al desarrollo futuro necesario”. (Redacción Central)


Comentarios


CAFI en estado de “alerta y reclamo”