#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Cagna y Arruabarrena jugarán en el fútbol español

Fueron comprados por el Villarreal. El capitán de Boca se irá, a más tardar, luego del Apertura.



Con las ventas del capitán Diego Cagna y del defensor Rodolfo Arruabarrena, concretadas ayer al club Villarreal de España, Boca Juniors comenzó a desprenderse de piezas clave del plantel bicampeón argentino que dirige carlos Bianchi.

A las ventas de Cagna y Arruabarrena se le sumarían antes de fin de año el esperado traspaso de Martín Palermo a Italia, la partida confirmada del zaguero Wálter Samuel a Roma, en junio del 2000, y la posibilidad de que Juan Riquelme emigre al Real Madrid.

La trabajosa transferencia de Cagna y la sorpresiva venta de Arruabarrena confirmaron ayer una tendencia: los futbolistas de Boca desean una venta al exterior para cobrar el dinero que la entidad de la Ribera no está en condiciones de abonar en concepto de sueldos.

Cagna fue adquirido por el Villarreal en una cifra cercana a los 3.300.000 de dólares. El capitán 'xeneize' se incorporará a su nuevo club cuando finalice el torneo Apertura o cuando Boca no tenga posibilidades de conseguir el tricampeonato.

El pase de Cagna fue confirmado por su representante Gustavo Mascardi, quien reveló que la transacción se efectuó por el 80 por ciento de los derechos económicos del volante (2.800.000 de dólares) y que se fijó una opción de 500.000 más por el 20 por ciento restante.

En la negociación también se pactó la realización de una serie de encuentros amistosos entre los dos clubes, que completarán las apetencias del presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, de transferir al volante en un monto cercano a los 4.000.000 de dólares.

Cagna acordó con la entidad española los términos de su contrato, que tendrá una extensión de tres temporadas y una renta anual de 800.000 dólares, el doble del dinero que percibe en la Argentina.

Luego de la reunión que se efectuó en las oficinas de Mascardi, el consejero de Villarreal, José Manuel Llaneza, gestionó la incorporación de Arruabarrena, por quien también solicitó condiciones tiempo atrás el Real Madrid.

El acuerdo con Juan Simón y Hugo Issa, representantes del jugador, llegó en menos de un par de horas, en una cifra cercana a los 4.000.000 de dólares por el 72 por ciento del pase. Boca obtendría dinero en caso de una nueva transferencia, debido a que es propietario del resto del pase.

"La transferencia se hizo de golpe, lo bueno es que voy a jugar la Copa Libertadores con Boca y recién después me voy a ir. Los dirigentes del Villarreal tienen la idea de ascender y eso me gusta", comentó ayer el defensor, de 26 años.

El jugador partirá en junio del 2000 a España. Si el Villarreal no obtiene el ascenso de categoría, Arruabarrena pasaría al Valencia, según establece una cláusula del contrato.

El mismo panorama que vivió el Ríver multicampeón de los '90 con las ventas de Ariel Ortega, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Santiago Solari y el chileno Marcelo Salas, entre otros, es lo que puede pasar con Boca, que parece decidido a iniciar el camino de las transferencias al exterior.

En una tarde, el plantel de Boca Juniors se quedó con dos jugadores importantes menos, cifra que se podría aumentar a cuatro durante el transcurso de noviembre si pierde a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata la licitación por los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. (AR e Infosic).


Comentarios


Cagna y Arruabarrena jugarán en el fútbol español