Calles vacías, sin transporte y solo un puñado de taxis por el paro nacional

Comenzó la medida de fuerza nacional. La mayoría de los servicios se verán afectados y también los turísticos. El detalle de lo que pasa en la ciudad.



#

En la sucursal bancaria de Moreno y Quaglia, un cartel señala el paro general.(Foto: Marcelo Martínez )

Calles vacías, sin transporte y solo un puñado de taxis por el paro nacional

Las calles de Bariloche lucen completamente vacías, sin colectivos que circulen y con un puñado de taxis que aguardan en sus paradas.

Así comienza la jornada de paro nacional en la ciudad andina, en una mañana con una temperatura de 4°C y con un pronóstico de posibles lluvias y nevadas durante el día.

El mayor impacto del paro y que motivó un efecto dominó es la adhesión de los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Por eso, ninguna de las líneas que presta la empresa Mi Bus sale hoy a realizar sus recorridos.

Para desplazarse en la ciudad se puede acudir a los servicios de remises y de taxis, aunque en este último medio de transporte no habrá la disponibilidad habitual porque los peones de taxis también adhieren al paro.

Más información: Solo ATE convoca a manifestarse en el Centro Cívico

Paradas de colectivos y calles vacías en el comienzo del tercer paro general de la CGT.
Marcelo Martínez

Hoy no abrirán los bancos ni las escuelas públicas, mientras que en las privadas el escenario es distinto y todas abrieron sus puertas.

En el hospital zonal la atención será limitada y solo para emergencias y el municipio no tendrá atención al público ni recolección de residuos.

En el paso internacional Cardenal Samoré se podrían generar demoras por la falta de personal de Aduana y en el aeropuerto hay 18 vuelos de Latam y Aerolíneas Argentinas cancelados (entre arribos y partidas). Esta mañana se confirmó que también fue cancelado el vuelo de Flybondi.

Las aerolíneas dispusieron diversas opciones para reprogramar o cambiar los pasajes de hoy.

Los grandes supermercados abrirán a las 13.

Los grandes supermercados como La Anónima y Todo decidieron cerrar sus puertas solo por la mañana y a partir de las 13 abrirán al público.

En el resto de los comercios la situación es incierta y algunos han denunciado presiones del sindicato mercantil para que hoy no abran sus puertas.

Para los turistas que se anticiparon a la temporada, podrán optar por excursiones cortas y dentro de la ciudad como Circuito Chico, la única junto a Tronador que ayer ofrecían las agencias de turismo.

Las excursiones lacustres de Turisur a Isla Victoria y a Puerto Blest no saldrán y tampoco las terrestres interprovinciales como Circuito Grande (a San Martín de los Andes) y Siete Lagos, ante el temor que bloqueos en las rutas.

Durante la mañana se definirá la situación del cerro Catedral.


Comentarios


Calles vacías, sin transporte y solo un puñado de taxis por el paro nacional