Cómo cambiar los pasajes de los vuelos cancelados por el paro

Latam y Aerolíneas Argentinas cancelaron los servicios del lunes.

Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron los vuelos domésticos e internacionales previstos para este lunes por el paro nacional convocado por la CGT y al que adhieren diversos gremios aeronáuticos.

Las compañías informaron a los pasajeros de esta situación y pusieron a disposición mecanismos de reprogramación de los vuelos.

Aerolíneas Argentinas:

La compañía decidió adelantar sus vuelos del día 24entre las franjas horarias de las 20.00 y las 23.5, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria.

Entre ellos se encuentra el vuelo 1696 que estaba previsto que parta de Aeroparque hacia Bariloche a las 18:50 y finalmente lo hará a las 17:50. La misma aeronave despegará desde Bariloche hacia Aeroparque a las 21:01 en el servicio 1697, que se anticipa una hora de su horario habitual.

Quienes deseen devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra.

Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos al suceso, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas.

La compañía recomienda a sus clientes realizar los cambios y/o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada.

Para consultas puntuales sobre los vuelos comunicarse al 0810-222-86527.

Latam:

Laaerolínea sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para el lunes, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje:

Aplicación Latam: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación Latam Airlines.

Reprograma tu vuelo Latam Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.

Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.

Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de Latam Travel el pasajero podrá reprogramar su vuelo.

Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de Latam Airlines al 0810-9999-526.

Todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:

Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino):

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.

Cambio de ruta:

Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

Devoluciones:

La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios