Cambio de poder

Carlos Soria, gobernador electo

“Vamos a recuperar el orgullo de ser rionegrinos”, sostuvo. “Vienen días de mucho trabajo, compromiso y sacrificio para reconstruir la provincia: haremos entre todos una gran patriada”, acotó.

“Es necesario tener sueños y es posible cumplirlos……aquí estamos los de siempre y todos los rionegrinos de buena voluntad dispuestos a reconstruir nuestra provincia”, sostuvo Carlos Soria a www.rionegro.com.ar ni bien tuvo la certeza de la contundencia de su victoria provincial.

En su inmediato “llamado a la unidad de todos los rionegrinos” expresó que esta “esperanza que se puso en marcha hace muchos años fue alimentada por peronistas y no peronistas, por todos aquellos que se daban cuenta que nos estábamos yendo por el tobogán de la historia. Que de una provincia rica pasamos a ser la segunda más endeudada del país. Por ello es que decidieron el cambio”.

También dijo a este medio que “las coincidencias con Alberto de afecto y reconocimiento a la tarea desarrollada en nuestras ciudades fue otro de los factores decisivos para este triunfo: nunca nos planteamos diferencias porque yo soy peronista y él del Frente Grande. Es que por arriba de ésto está la vocación y las ganas de poner a Río Negro en el rumbo del crecimiento”.

“Vamos a acompañar las buenas políticas de nuestro gobierno nacional y vamos a defender los interese de los rionegrinos de la misma manera que Néstor Kirchner defendió los de Santa Cruz”, afirmó.

“Estén seguros los rionegrinos que lo mejor está por venir y que juntos haremos todo lo posible para que así sea. Lo pudimos hacer antes pero la voluntad popular quiso que recién sea ahora. Y así será, indefectiblemente. Lo que viene será complejo y difícil; pero el sacrificio y la felicidad le darán sentido a este trabajo que se parecerá mucho a una patriada, a esa patriada que hicieron aquellos políticos modelos que crearon a nuestra provincia. Recuperaremos, entonces, el orgullo de ser rionegrinos. Lo aseguro: será así”, concluyó en decir el gobernador electo en Río Negro.

Alberto Weretilneck, vicegobernador electo

“Ahora se viene la etapa más concreta: la de hacer realidad los sueños”. Agregó: “Terminó una época, terminó un gobierno desgastado por el ejercicio del poder y por la falta de ideas. La sociedad expresó ese sentimiento”.

“Este es un momento histórico para la provincia. Terminó una época, terminó un gobierno desgastado por el ejercicio del poder y por la falta de ideas. La sociedad expresó ese sentimiento y canalizó sus esperanzas en la fórmula del Frente para la Victoria. Es un momento muy importante para todos los que conformamos este espacio político, de mucha felicidad y con la satisfacción de haber podido sintetizar las expectativas de los rionegrinos. Ahora viene la etapa más concreta: la de poner en marcha toda esa energía y esa vitalidad para que Río Negro pueda ser la provincia que todos soñamos”, sostuvo el actual intendente cipoleño, ahora elegido vicegobernador de la provincia.

En diálogo con rionegro.com.ar, agregó: “Vamos a convocar a todos, a hombres y mujeres que sientan que tienen ideas y propuestas para aportar, porque la magnitud del desafío nos exige deponer egoísmos y pensar en grande. Por eso le vamos a pedir al gobierno provincial que no haga nada que pueda hacer peligrar la estabilidad institucional; que no ponga en juego el futuro de la provincia. Tratemos de hacer esta transición lo más ordenada posible”.

La expectativa de Luis Albrieu, intendente de Regina

“Una química importante para gobernar”, afirmó. “De ahora en más todo cambia para mejor”.

“Es difícil imaginar una gestión municipal con el apoyo del gobierno provincial que vamos a tener a través de Carlos Soria. Hasta ahora hemos gobernado Villa Regina durante ocho años solamente con el acompañamiento de los reginenses, del municipio y del gobierno nacional”, expresó el intendente Luis Albrieu, luego del triunfo. “Todo cambia para mejor”, acotó.

No obstante, “la proyección abre un abanico de posibilidades traducidas en beneficios que surgen, fundamentalmente, del uso adecuado de bienes y recursos del Estado que van a redundar en más servicios, mejor calidad y más trabajo para todos los reginenses y todos los rionegrinos. De manera particular, Regina tiene un plus con respecto a otras ciudades y se manifiesta en la relación que tiene el gobierno municipal con Carlos Soria, en mi reelección por cuatro años más y en el 60% de ventaja que mostraron las elecciones primarias para la continuidad de la presidenta Cristina Fernández”, agregó a rionegro.com.ar.

Los anteriores ítems destacados por Albrieu sumarían, conjuntamente con la provincia, “beneficios en educación, salud, seguridad, justicia, vivienda, producción, áreas sobre las cuales el municipio puede hacer algo pero no todo, ya que existe dependencia del gobierno provincial o bien son servicios que presta la provincia”, dijo el mandatario municipal, al tiempo que puntualizó la importancia sobre la “posibilidad de conocer los registros sociales de la ciudad para no superponer beneficios y poder duplicar los recursos, la posibilidad de realizar obras conjuntas con ARSA, VIARSE, DPA, entre otras”.

Consultado acerca de las prioridades para Regina a partir de esta articulación anhelada por años, el jefe comunal dijo que en la semana que empieza estará trabajando sobre las 166 viviendas como cuestión de coyuntura, y que la urbanización sobre las bardas y la sistematización del arroyo salado que atraviesa la ciudad son cuestiones pendientes a concretar para el 2015.

El intendente reginense aseguró que, a partir de ahora, “hay una química importante para gobernar la provincia compuesta por Soria y Wereltineck, lo que va a tener efectos sumamente transformadores, un futuro distinto y la posibilidad; en lo particular, de sentarme frente a un gobernador y compartir problemas y soluciones hablando el mismo idioma, dialogar con quien supo cosechar su triunfo a través de su trayectoria, su experiencia y su reputación y que, además, está acompañado por un gran moderador y lúcido articulador como Alberto”.

María Alejandra Mas, intendenta electa de Conesa

“Se pone fin a 28 años de ininterrumpidos gobiernos radicales que la han conducido al actual estado de abandono y postración”, afirma.

“El triunfo de Carlos Soria y Alberto Weretilneck en Río Negro es hoy una realidad que permite imaginar el recorrido de un camino diferente para una región reconocida por sus bondades naturales y riquezas potenciales. Se pone fin, de esta forma, a 28 años de ininterrumpidos gobiernos radicales que la han conducido al actual estado de abandono y postración en que se encuentra con el consecuente perjuicio que tal situación ha ocasionado, en mayor o menor medida, a todos los rionegrinos”, sostuvo la joven intendenta electa hoy en Conesa.

“Cuando hace más de cuatro meses comenzamos a conformar el equipo de trabajo del Frente para la Victoria en mi pueblo, en vista a las elecciones de hoy, teníamos en claro que el objetivo fundamental sería lograr la inserción del municipio y la provincia en el gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández. Y con esa idea como norte, empezamos a trabajar recorriendo los barrios, escuchando y conversando con los vecinos, acudiendo a los medios de comunicación radial y televisiva para dar a conocer nuestra propuesta de gobierno con el compromiso y la firme convicción de que éramos y somos capaces de trabajar con honestidad, transparencia, capacidad de gestión y coraje por el lugar donde vivimos”, agregó.

Finalizó diciendo a rionegro.com.ar: “Me siento orgullosa de estar formando parte de este proyecto provincial y municipal que ha sido respaldado y acompañado por el voto mayoritario de

nuestros conciudadanos y que, en lo particular, me ha otorgado el honor de ser la primera mujer en alcanzar el cargo de intendenta municipal de General Conesa”.

Las voces del triunfo


Carlos Soria, gobernador electo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora