#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Camioneros suman presión al paro

Fuerte impacto en restaurantes y bancos. La actividad en el microcentro es escasa. En el cruce de las rutas 40 y 23 los choferes de camiones queman neumáticos.



1
#

2
#

Varios restaurantes y cafés lucen carteles que indican su cierre por el paro. Foto: Chino Leiva

3
#

Los bancos están cerrados por el paro nacional. Foto: Chino Leiva

EN BARILOCHE

El paro nacional convocado por la CGT y CTA opositoras al gobierno nacional tiene un fuerte impacto en la actividad privada del rubro gastronómico y bancos en Bariloche donde mayoritariamente se exhiben carteles de adhesión y una nómina de reclamos.

La consigna “Trabajadores adheridos al paro” se repite en varios cafés y restaurantes del centro de la ciudad, como respuesta a la convocatoria al paro nacional de la Uthgra Bariloche el primer sindicato que se sumó a la medida de fuerza.

Cerca del mediodía los camioneros hicieron visible su adhesión a la medida de fuerza con una movilización en Dina Huapi que incluye la quema de neumáticos en la intersección de las rutas nacionales 23 y 40, pero sin obstruir el tránsito.

Los gastronómicos distribuyeron volantes con una serie de reivindicaciones: “no al impuesto al trabajo, no a la inflación, no al narcotráfico, no a los despidos y suspensiones” rezan los panfletos distribuidos en el centro que concluye con la consigna “paramos por un futuro mejor”.

Solo trabajan algunos cafés atendidos por sus dueños y en algunos casos se indica que a partir de las 18 se comenzará la atención al público.

Los bancos también están cerrados al público. Todas las entidades bancarias lucen carteles en los accesos que indican la adhesión de sus trabajadores a la jornada de paro nacional y también exigen la cancelación del “impuesto al salario”.

En el ámbito estatal, los trabajadores nucleados en ATE son los únicos estatales que se suman al paro de este jueves y se movilizarán durante la mañana. Esta situación afecta las clases en algunas escuelas en las que los porteros se ausentaron por el paro y en el hospital zonal donde se garantizan la guardia y emergencias.

También se prevén manifestaciones de camioneros en la intersección de las rutas nacionales 40 y 23.

DeBariloche


Comentarios


Camioneros suman presión al paro