Camuzzi respondió a las críticas por el servicio

Camuzzi Gas del Sur afirmó que, a pesar de la delicada situación que le ocasiona la falta de actualización tarifaria desde 1999, siempre hizo el “mayor esfuerzo” para mantener “un servicio público confiable, eficiente y seguro” y cumplir con los requerimientos de la concesión. Manifestó su deseo de “llevar tranquilidad” a los usuarios respecto de que se han hecho las inversiones necesarias para “garantizar un servicio de calidad”. Al responder a la solicitada publicada el domingo por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Río Negro y Neuquén, Camuzzi Gas del Sur indicó que “no es cierto que el servicio de gas por redes se encuentre en condiciones de precariedad, deficiencia, inseguridad y abandono”. En un parte que hizo llegar a “Río Negro” ayer, Camuzzi recordó además que es una de las nueve distribuidoras de gas por redes del país, y que se rige por las normas del Enargas, las que aseguró que “cumple estrictamente”. Enfatizó que “presta un servicio eficiente y seguro” en cuanto a los índices de calidad, operativos y comerciales, que son auditados regularmente por la autoridad regulatoria. Lamentó la firma que declaraciones como las contenidas en la solicitada sindical “no hacen más que generar preocupación y temor en la población cuando carecen de fundamentos y no tienen un correlato con la realidad”, anticipando que accionará legalmente en caso de que este tipo de manifestaciones persistan. Camuzzi distribuye gas por redes en el sur de Buenos Aires y en la Patagonia, abasteciendo a más de medio millón de viviendas mediante 3.400 kilómetros de gasoductos y 10.300 kilómetros de redes de distribución, afirmó.


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