Camuzzi tampoco podrá cobrar el aumento de gas en Viedma

La Justicia Federal hizo lugar al amparo interpuesto pro la Defensora del Pueblo Ana Piccinini. Coincidió con la circunscripción de General Roca. Esperan que Bariloche lo haga en el mismo sentido.



La Justicia Federal de Viedma hizo lugar al amparo presentado por la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini en contra del decreto que autoriza el aumento de la tarifa del servicio de gas natural por red.

Según informó la Defensoría en un comunicado la medida cautelar “ordena a la empresa Camuzzi Gas del Sur que se abstenga de perseguir el cobro del cargo específico  “FONDO FIDUCIARIO”, instituído mediante el decreto 2067/08 del Estado Nacional.

En este sentido, la empresa tampoco podrá “proceder al corte y/o suspensión y/o reducción del servicio de gas, con motivo de la falta de pago, hasta tanto se resuelva la acción de amparo promovida”, agregó.

La Justicia Federal de Viedma resolvió en forma coincidente con la circunscripción de General Roca y se aguarda que de la misma manera se expida la circunscripción de Bariloche.

Redacción On Line


Comentarios


Camuzzi tampoco podrá cobrar el aumento de gas en Viedma