Cañas está deslumbrando a todos con su juego
Venció a otro "top ten", el ruso Safin, y es semifinalista. Nalbandian no pudo pasar.
«Wily» Cañas ha tenido hasta aquí un rendimiento inmejorable, ya que sus tres vencidos en el certamen son «top ten»: el suizo Roger Federer, el ruso Yevgeny Kafelnikov y ayer le puso el broche al vencer al número dos del mundo, Marat Safin.
Los tres sucumbieron ante la solidez de Cañas, que está pegando como nunca, jugando con toda la confianza y con muchas ganas de hacer historia en Toronto. El argentino viene desarrollando un tenis potente, agresivo y en pasajes superó ampliamente a tres grandes estrellas del circuito.
Con los triunfos del jueves ante Kafelnikov (lleva ventajas de 4 a 1 en el historial) y el de ayer contra Safin, prácticamente le dio el derecho de ser uno de los dos singlistas del equipo argentino que enfrentará a Rusia, entre el 20 y 22 de setiembre en Moscú en semifinales de la Davis.
Tras su aceptable desempeño en las canchas de polvo de ladrillo, donde perdió la final de Stuttgart con el ruso Mihail Youzhni, Cañas se preparó para jugar en el mejor nivel en superficies más rápidas, como las de Toronto. La confianza que le dio el triunfo ante un jugador difícil y dúctil como Federer, le permitió desempeñarse con soltura, eficiencia y regularidad, tanto ante Kafelnikov como frente a Safin.
En el primer set, que sin dudas fue el más luchado y parejo, Cañas aprovechó muy bien el momento que tuvo para quebrarle el saque en el noveno game a Safin, quien apareció desconcentrado, nervioso y pegando mal en las devoluciones. Ese set inicial, el jugador oriundo de Tapiales se lo llevó por 7-5.
En el segundo, Cañas subió aun más en su juego, demostrando su solidez en el fondo y también cuando se fue a la red. Así logró quebrarle el servicio a su rival en el cuarto game y encarar con mayor esperanza el desarrollo del set. El ruso ganó los dos siguientes saques dejando en cero al argentino, pero éste estando adelante en el noveno game por 30 a 15, logró meter dos tremendos «aces» y definir el partido por 6-3.
En el siguiente partido, el cordobés David Nalbandian no pudo frente al estadounidense Andy Roddick, que se impuso 6-3, 6-2 y pasó a la semifinal.
Derrotas: Los argentinos Juan Mónaco, Matías Boeker y Juan Pablo Brzezicki fueron eliminados de los Challengers de Segovia (España) Lexington (Estados Unidos) y Belo Horizonte (Brasil), respectivamente.
Mónaco perdió por 6-4 y 6-2 con el croata Mario Radic en España, Boeker cayó ante el estadounidense Justin Gimelstob por 6-2 y 6-2 en Lexington y en Belo Horizonte Brzezicki fue superado por 4-6, 6-4 y 6-4 por el alemán Maximilian Abel.
Magra cosecha en los juegos Odesur
La delegación argentina tuvo una magra cosecha en la segunda jornada de los VII Juegos Sudamericanos en Brasil, donde apenas sumó dos medallas, una de oro y otra de plata, con lo que quedó relegada al cuarto puesto del medallero, que lidera Brasil con absoluta comodidad.
La presea de oro fue aportada por Nadia Rodríguez, en atletismo, en la especialidad de 5.000 metros y la de plata por Miguel Albarracín, en yudo, con lo que Argentina totaliza tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.
Por su parte, Brasil tuvo una magnífica producción y se mantiene al frente del cuadro de medallas, con catorce preseas de oro, once de plata y cuatro de bronce, seguido de Venezuela (8, 6 y 9) y Ecuador (5, 4 y 3).
Nadia Rodríguez, quien el jueves había ganado en 3.000 metros, volvió a quedarse ayer con la medalla de oro con un tiempo de 17m.08s.23/100, superando a la ecuatoriana Silvia Alexandra Paredes (17m.16s.88/100).
Por su parte, en judo, Albarracín fue derrotado por el brasileño Joel Derly, campeón mundial en la categoría de 60 kilogramos, en una competencia que se desarrolló en el Tijuca Tenis Clube de Río ante un público enfervorizado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios