Cañas ganó el duelo de argentinos

Prolongó su racha con una victoria ante Nalbandian y avanzó a "semis" en Viena.

Un final de temporada soberbio está teniendo Guillermo Cañas. Después de haber conseguido tres torneos ATP, ayer se dio un nuevo gusto, como fue derrotar por primera vez en su campaña a David Nalbandian. Con su triunfo se metió en las semifinales del Abierto de Viena, donde enfrentará al alemán Tommy Haas.

Para el partido de cuartos, los antecedentes lo daban a Nalbandian como favorito gracias a sus dos victorias previas en Madrid hace dos años y en el pasado Abierto de Australia.

Sin embargo, el envión anímico de Cañas sumado a la irregularidad de David, produjeron que la racha se revirtiera.

Cañas necesitó tres sets para doblegar al cordobés, por 6-4, 2-6 y 6-3. Se aseguró más de cuarenta mil dólares en premios.

El cordobé resignó otra posibilidad para acercarse al Masters de Houston, ya que sumó sólo doce puntos y está a setenta y ocho de Marat Safin.

Ahora, Guillermo se enfrentará con Haas, quien viene de ganarle al estadounidense Robby Ginepri, por 4-6, 6-3 y 6-4.

La otra «semi» será entre Feliciano Lopez, quien superó a alemán Rainer Schüttler, por un doble 6-4,y el italiano Davide Sanguinetti, el que sorprendió con su triunfo frente al chileno Nicolás Massú, por 6-4 y 6-3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios