Cancio, dueño del espectáculo

Mandó en la general de la prueba de Zapala, la tercera del Regional. No tuvo contra con un auto de otra dimensión. Almeira mandó en la tracción simple. Hubo nieve, lluvia y varios vuelcos.



#

Alejandro fue la figura convocante del Rally de Zapala desde que pasó antenoche por la rampa, y ayer se encargó de hacer saltar a los aficionados con su manejo.

Sin rivales en la Súper R, Alejandro Cancio se entregó por el espectáculo y se llevó la primera etapa del Rally de Zapala, que tuvo ingredientes extras como la nieve y la lluvia.

Como se esperaba en la previa, Cancio no tuvo oposición alguna y dominó a voluntad, dando cátedra con su espectacular manejo.

Cancio trató de andar lo más rápido que su impecable Subaru se lo permitió e hizo olvidar el frío insoportable que acompañó a la primera etapa de la tercera fecha del Rally Regional.

La prueba se inició con una considerable demora y de los cuatro tramos programados se cumplieron tres.

Con Cancio en otra dimensión, Alejandro Almeira se lució ante su gente, terminando segundo en la general y ganando la Clase A-7.

Almeira casi que definió la victoria, porque su escolta Damián Di Bartolo quedó a casi dos minutos, y el tercero Pablo Yensen está más lejos aún.

Guillermo Aubone mandó en el Grupo N-2, después de una dura porfía con Sergio Fernández, quien finalizó a 18s 5/10, y Claudio Franchello, a 27s 1/10.

Varios candidatos tuvieron problemas, por caso el campeón Miguel Radomich, cuarto después de pelear adelante, lo mismo que el quinto Carlos Parada. Abandonó Mauricio Stigliano.

Nicolás Tibaldi padeció con un neumático roto, pero los contratiempos de Eduardo Rueda y compañía le permitieron quedarse con el triunfo. A sus escoltas Manuel Becerra y Daniel Mellado les sacó una gran ventaja, por lo que si no comete excesos festejará otra vez.

El inoxidable Juan C. Silenzi mandó en la A-5, donde intenta cortar la mala racha. Fue escoltado por Cristian Rondón y Rodolfo Cerutti.

En la A-1 se lució Emilio Vega, tan rápido como es habitual, pero esta vez muy efectivo, lo que le permitió relegar a Gustavo Durán y Ariel Umaña.

Los caminos estuvieron firmes, aunque la nieve y el barro no perdonaron excesos. Varios tumbaron, como Agustín Néboli y Carlos Mora, y otros terminaron afuera. De los que se bajaron, varios irán por la revancha al reengancharse.

Hoy se disputará la segunda etapa, con dos tramos que son conocidos, pero que por las condiciones climáticas puede tener sorpresas.

“Tenía muchas ganas de volver al Regional, porque la paso muy bien. Espero que se sumen más pilotos en la Super R, porque es una gran categoría”,

afirmó Alejandro Cancio después de dar espectáculo en la primera etapa.

Datos

“Tenía muchas ganas de volver al Regional, porque la paso muy bien. Espero que se sumen más pilotos en la Super R, porque es una gran categoría”,

Temas

Zapala

Comentarios


Cancio, dueño del espectáculo