Capacitación de oficios para jóvenes neuquinos

Inició una nueva edición del “Plan 10 mil”. La iniciativa publico-privada, ofrece herramientas técnicas de trabajo.

Capacitación. Los jóvenes de la provincia aprenden oficio.

Encontrar el primer trabajo suele ser un desafío infranqueable para miles de jóvenes. Mucho más si no se cuenta con herramientas técnicas adecuadas. Y más aún en tiempos de pandemia.
Es por tal motivo que la iniciativa conjunta llevada a cabo entre Centro PyME ADENEU y Pan American Energy, cobra un significado especial. Se trata del “Plan 10 Mil”, iniciado en el año 2019, mediante el cual jóvenes de diferentes puntos de la provincia del Neuquén pueden aprender diverso tipo de oficios.
El lunes pasado, cerca de 70 jóvenes iniciaron el cursado de la capacitación sobre ‘auxiliar cañista’, lo que potencialmente les abrirá las puertas del trabajo en el sector hidrocarburífero.
Sofía Sanucci, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, y Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-ADENEU, participaron del lanzamiento y valoraron el significado de la propuesta en tiempos como los que atraviesa la economía. “La pandemia nos hizo repensar un poco nuestras políticas públicas, pero sobre todo resignificarlas. Tuvimos que adaptar todos los programas que nosotros desarrollamos como gobierno para llevar respuestas a la ciudadanía sobre aquello que nos venía pidiendo. Conocer las realidades y charlar con las y los jóvenes, nos enseñó a entender cuál es el deseo de aprender”, indicó Sanucci. “El Plan 10 Mil es una herramienta fabulosa para brindarles a todos los jóvenes de la provincia la posibilidad de capacitarse, de mejorar sus condiciones de empleabilidad en un mundo que cada vez es más competitivo”, agregó Cervera. Agradeció además el aporte de Pan American Energy para la realización del ciclo de capacitación.
Del 16 de junio al 31 de agosto próximos, tendrá lugar una nueva serie de cursos entre los que se encuentran reparador de PC, auxiliar en instalaciones eléctricas, jardinería y espacios verdes, y auxiliar en instalaciones sanitarias. Las capacitaciones comprenderán una modalidad mixta, comenzando con los contenidos virtuales y finalizando con las prácticas presenciales, estas últimas siguiendo los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.
La propuesta está destinada a jóvenes residentes en la provincia del neuquén, de entre 18 y 35 años.
Los interesados en participar de las capacitaciones deben registrarse y postularse, ingresando en en www.10mil.org.ar.

Dato

18
La edad necesaria para poder participar de los cursos de oficio. La postulación se realiza en www.10mil.org.ar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios