Capacitan sobre litigios orales en la UNRN

Está destinado a profesionales de los fueros provincial y federal y a estudiantes de la carrera de Abogacía.

Entre el 29 de este mes y el 3 de octubre próximo se realizará en la sede local de la Universidad Nacional de Río Negro el curso de “Actualización en Litigación Oral en Juicios Penales”.

Está orientado a profundizar el entrenamiento en técnicas de litigación oral penal en la etapa de juicio y se desarrollarán contenidos teórico-prácticos relacionados con la litigación oral penal adversarial y se expondrán los lineamientos generales de la teoría del caso y las técnicas, con énfasis en los alegatos de apertura, el examen y contra examen de testigos y los alegatos finales.

Serán disertantes Daniela Heim, Miguel Cardella, Carlos Reussi, Juan Martín Brussino Kain, Camilo Curi Antún, Juan Pedro Puntel y Yanina Estela Passarelli.

La actividad está destinada a abogados/as, personal y funcionarios/as del Poder Judicial y del Ministerio Público de Río Negro y del Poder Judicial de la Nación y estudiantes de la carrera Abogacía que hayan completado el cursado de la asignatura Derecho Procesal Penal.

La actividad es gratuita para estudiantes y arancelada para profesionales y cuenta un cupo de 50 personas (30 estudiantes, 20 profesionales) con una carga horaria total de 24 horas de cursado presencial. La recaudación en concepto de arancel de la actividad estará destinada a ayuda económica para los estudiantes de abogacía de la UNRN que concurran al X Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP), que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Este curso es organizado por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) Unidad Ejecutora de Sede Atlántica de la UNRN, en colaboración con la carrera de Abogacía, a través de las cátedras Derecho Procesal Penal y Práctica Profesional Penal.

Para preinscripciones y cualquier información adicional de la actividad, escribir al correo electrónico: educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios