Capital adhirió al convenio de cooperación con provincia

El ministro de Economía, Omar Gutiérrez, y el intendente Horacio Quiroga firmaron el acuerdo esta mañana en la sede de Cordineu. El jefe comunal destacó que se hace “con la fiel convicción de lograr criterios de administración”.



1
#

2
#

Gutiérrez y Quiroga firman el convenio (fotos Luis García).

Neuquén

La Municipalidad de Neuquén y el Gobierno de la Provincia suscribieron un acuerdo de compromiso y cooperación mutua de intercambio de información, con el propósito de consensuar pautas fiscales para el fortalecimiento económico-financiero.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, y el intendente Horacio Quiroga firmaron el convenio esta mañana en la sede de Cordineu.

A través de esta iniciativa, se entregarán aportes no reintegrables a los municipios que mejoren su recaudación en un lapso de seis meses. Por otro lado, las localidades se comprometen a suministrar de manera periódica información sobre la situación financiera y la recaudación de impuestos de los distintos municipios, además de informar sobre la cantidad de empleados que poseen y en qué situación se encuentran.

Durante la reunión, Gutiérrez agradeció la predisposición del intendente y su equipo para llevar adelante la rúbrica del acuerdo y se mostró confiado en que la misma permita “enfrentar los desafíos que día a día se vayan planteando”.

Por su parte, Quiroga se mostró satisfecho por el acuerdo y destacó que se hace “con la fiel convicción de lograr criterios de administración que vayan unificando comportamientos de todos los municipios que componen la provincia”.

Esta tarde se sumarán al convenio las localidades de Huinganco, Los Miches y Villa La Angostura, y está previsto que la semana próxima terminen de firmar los municipios restantes.

“Un gesto político e institucional”. El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Gastón Contardi, destacó este miércoles que el convenio firmado entre municipio y provincia se trata de “un fuerte gesto político e institucional entre las partes”.

“Es un gesto político e institucional, pero además es una manera de terminar con la inequidad en materia impositiva que se generaba en toda la provincia”, indicó.

Contardi se mostró confiado en que la comuna logre aumentar su recaudación impositiva teniendo en cuenta que siempre los vecinos son proclives a cumplir sus obligaciones “cuando ven a un Estado pro activo que responde con obras y políticas que se reflejan en la ciudad”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Capital adhirió al convenio de cooperación con provincia